Más de 300 corredores se darán cita mañana en la XI CxM Ruta de los Aljibes

La XI CxM Ruta de los Aljibes que se celebra mañana sábado contará con la participación de un total de 315 corredores repartidos entre las dos distancias con las que cuenta la prueba, 24 y 12 km respectivamente. Además, la Ruta de los Aljibes, que será la primera cita de la Copa Gaditana de CxM, volverá a ser una carrera inclusiva, ya que participarán un par de personas con movilidad reducida gracias al uso de dos sillas adaptadas para este fin. Una de esas sillas Joelette ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Ubrique y se presentará oficialmente mañana sábado.

El presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, se ha mostrado satisfecho con el cierre de la inscripción: “Entre la carrera corta y la larga hemos llegado a 315 inscritos, creo que está bastante bien. Como siempre, ha costado un poquillo de trabajo, pero a última hora se ha llenado”. Naranjo ha insistido en que “no pedimos mucho más, unos 300 o 320 es lo nuestro aquí”. Del mismo modo ha estimado que la carrera contará con más de un centenar de corredores locales.

Sobre las cuestiones organizativas, el presidente de las Nutrias Pantaneras también se ha referido al dispositivo de seguridad que han preparado, recordando que “desde que estamos sin el Grupo de Rescate en Montaña es uno de los hándicaps más grandes que tenemos, pero hay que sobrellevarlo como podamos”. En este sentido ha explicado que “tenemos un montón de voluntarios repartidos por la sierra, creo que es la carrera más corta y en la que más voluntarios hay porque cada 500 metros hay un par de voluntarios. En los puntos más estratégicos tenemos botiquín, mantas térmicas y están comunicados con walkies”. Así, ha adelantado que en total habrá “unos 90 voluntarios” y que “en la sierra hemos puesto gente experimentada, que conoce bien la sierra y que está físicamente muy bien”.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 9 de la mañana en el Convento de Capuchinos y se han establecido dos puntos de corte: uno en el km 10, a la altura de ‘la placa’ en Sierra Baja, a donde habrá que llegar antes de las 2h30’, y otro en la calle Ronda a las 3h30’. Los dorsales se podrán retirar hoy viernes en la sede del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, de las 19 a las 22 horas, y mañana sábado desde las 7 hasta las 8:30 horas. Luis Naranjo ha insistido en que esta prueba “es una carrera popular de montaña, es para disfrutar”. “Aquí en esta carrera no damos premios en metálico, venimos a disfrutar durante la carrera y después de la carrera. Yo quiero que la gente que venga a Ubrique se lo pase bien, que no venga con el afán de venir a correr, coger su premio e irse”, ha añadido.