Andrés Cintado se desquita con una victoria absoluta en la VII Carrera Cívico – Militar de Ceuta

El ciclista ubriqueño Andrés Cintado pudo quitarse el pasado sábado una importante espinita en la VII Carrera Cívico – Militar Cuna de la Legión de Ceuta con una victoria absoluta en el mismo escenario en el que el año pasado se rompió la clavícula en una caída que lo terminó apartando de la competición durante todo el 2022. En esta ocasión, Cintado estuvo en cabeza de la prueba durante casi todo el recorrido para terminar llegando a meta en solitario con un tiempo de 2h26’51”, por delante de Vilal Ahmed (2h30’27”) y de su compañero de equipo José Manuel Núñez (2h32’21”).

VII Carrera Cívico – Militar Cuna de la Legión es una prueba organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión que consta de las modalidades de marcha y MTB. En esta última, los participantes tenían que afrontar un recorrido de 55 km con continuas subidas y bajadas. La salida, tras 1,5 km neutralizado, fue bastante rápida y muy pronto la carrera se rompió quedándose un grupo de 4 ciclistas en cabeza, entre ellos Andrés Cintado y su compañero de equipo José Manuel Núñez. Ambos pusieron el ritmo a partir de entonces hasta que tan solo quedaron Cintado y el ceutí Vilal Ahmed en cabeza y fue entonces, sobre el kilómetro 30 aproximadamente, cuando el ciclista ubriqueño aprovechó la zona de senderos y bajadas para demarrar a su rival y completar los últimos 20 kilómetros hasta meta en solitario.

En la tarde de hoy, Andrés Cintado ha asegurado que terminó “como en una nube” después de todas las connotaciones que tenía para él la carrera. En este sentido ha asegurado que, aunque “no sabemos lo que te puedes encontrar en este tipo de pruebas en cuestión de gente más fuerte o menos fuerte”, su idea “después del año pasado en el que iba tan bien, que estaba en tan buena forma y por mala suerte me caí y me fracturé la clavícula” era “darlo todo e ir a por ella”. No obstante, el ubriqueño ha señalado que, en su opinión, “fue un día especial en el que se alinearon los astros y me encontraba bien”, aunque ha reconocido que “no estoy ahora en mi plena forma. Creo que tengo bastante más que dar, tengo muchos altibajos en las competiciones que estoy haciendo, unos días me encuentro bien y otros me encuentro fatal. Me tengo que regular un poco y espero que en un mes y medio o dos esté como el año pasado”.