El Ubrique UD mejora su imagen, pero sigue sin pólvora

Ubrique UD y Ciudad de Cádiz no pasaron del empate a cero en el duelo que los enfrentó ayer en el partido correspondiente a la undécima jornada de la 2ª Andaluza, en el que los serranos completaron un buen partido en líneas generales, aunque de nuevo carecieron de puntería, enlazando de esta manera tres jornadas consecutivas sin ver portería. Con este punto, el equipo continúa en la duodécima posición empatado a puntos con un Chipiona que sigue marcando la zona de descenso.

El Ubrique UD salió de inició con la idea de romper la racha de las últimas jornadas y conseguir por fin una victoria que suponga un punto de inflexión. Por ello el equipo salió con mucha intensidad y peleando por hacerse con el dominio del balón y del centro del campo, algo que consiguió ante un rival replegado atrás y que se defendía de los intentos de llegada de los locales. Los ubriqueños tocaban bien, pero no llegaban a enlazar jugadas ofensivas de consideración ni a crear ninguna ocasión clara, al igual que su rival, que lo intentó a balón parado, pero se encontró con una buena respuesta defensiva del Ubrique UD. Así transcurrió el primer tiempo y tras el paso por vestuarios los ubriqueños quisieron imprimirle un puntito más de intensidad a su juego, mientras que el Ciudad de Cádiz también intentó llegar más a la portería de un inédito Alberto. Sin embrago, ni unos ni otros consiguieron romper el esquema de su rival ni poner en aprietos a sus porteros, por lo que el partido terminó como tenía que terminar, con un empate a cero.

Tras el encuentro, el jugador ubriqueño Antonio Domínguez ‘Peluca’ afirmó: “Hemos hecho un buen partido y creo que hemos sido superiores durante los 90 minutos, tanto táctica como a nivel de intensidad. Es verdad que nos falta un poco más de colmillo arriba, el último pase o un buen centro, y eso es lo que nos está lastrando”. Desde su punto de vista, “con la dinámica de resultados que traíamos tan mala, un empate en casa y con, entre comillas, una buena imagen es un punto a favor y algo de satisfacción que nos hemos llevado”. No obstante, advirtió que “los resultados los tenemos que conseguir ya, tenemos que empezar a sumar de tres en tres porque si no van pasando los partidos y nos vamos viendo en la zona de abajo que eso, al final de temporada, es jodido”. Para Peluca, a pesar de las bajas que arrastra desde el inicio de temporada, el equipo ha mejorado en los dos últimos partidos y ese es “el buen camino para conseguir gol”.

Por su parte, el entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, comentó que “hoy se ha trabajado, la parte de atrás ha estado muy seria, hemos tenido mucho balón, el balón ha pasado mucho por el centro del campo y hoy sí se ha plasmado un poco lo que estamos trabajando en los entrenamientos. Estamos intentando estar un poco más tranquilos en la parte de atrás y que vayan saliendo las ocasiones de gol después. Se ha llegado poco, no ha habido ocasiones muy claras, pero en la parte de atrás hemos estado tranquilos porque ellos tampoco han tenido ninguna clara”. El técnico ubriqueño reconoció la dificultad de superar en Ubrique a los equipos que juegan replegados con la idea de salir a base de balones largos, señalando que “cuesta más trabajo sobre todo porque hay que mover más el balón de banda a banda y hay que tener más gente que destaque un poco más”. Es por ello que “tenemos que estar atentos atrás. También estamos intentando convertir gente en puestos que no son los suyos, eso cuesta más trabajo, hay más despistes y más errores y te cuelan dos en dos ocasiones”.

En cuanto a la falta de gol de su equipo, Casillas señaló ser “optimista a la hora de que vamos a meter muchos goles. Gente que tiene olfato de gol nos está faltando. Lo importantes es empezar a construir desde atrás y poco a poco que vaya llegando el gol”. En este sentido, manifestó que “nos faltan los goles, pero el juego se va poniendo” y que “me preocuparía más si no hubiera ocasiones tan claras”. Por el contrario, sí mostró preocupación por la plaga de lesiones que sufre el equipo.

Por último, el entrenador del Ciudad de Cádiz, David Almorza, que consideró el empate como un re4sultado justo, hizo un balance del partido destacando que “ha sido un partido intenso, muy competido por las dos partes. En la primera mitad el Ubrique ha sido superior, pero en la segunda parte hemos intentado llegar más nosotros y al final ha sido un empate a cero en un partido competido y bonito”. Según el entrenador gaditano, “en el primer tiempo hemos jugado en la zona de tres cuartos nuestra y en el segundo en la de tres cuartos suya, pero no se ha avanzado mucho más. Muy bien las acciones a balón parado, muy bien defendidas por el Ubrique, no se ha generado gol y no ha habido ocasión clara”. Almorza aseguró que “el Ubrique tiene más equipo y hace más fútbol que lo que indica la posición en la que está. Se ha enfrentado a todos los de arriba de la tabla y eso es difícil”. En su opinión, “ahora empieza una liga distinta. Creo que va a quedar mucho más arriba, no es equipo de descenso ni mucho menos, es equipo de estar en mitad de la tabla y un poco más arriba”.