El San Fernando Isleño pasa por encima del Atlético Ocuri

El San Fernando Isleño fue un rival demasiado poderoso para un Atlético Ocuri que fue capaz de aguantar las arremetidas cañaíllas durante la primera parte, pero que en la segunda sucumbió ante el dominio físico y ofensivo de su rival que se dio un festín de goles. Las líderes de la 2ª Andaluza Senior Femenina se llevaron el duelo por un abultado 0 – 10.

El Atlético Ocuri planteó el partido con la idea principal de intentar competirle al equipo más fuerte de la categoría, encerrado atrás y aguantando como buenamente podía el juego de toque y ataque del San Fernando Isleño. El conjunto visitante llevó en todo momento la iniciativa del juego, aunque no terminaba de encontrar el camino para deshacer el entramado defensivo ubriqueño. Lo intentó en los primeros minutos a base de tiros lejanos sin demasiado peligro para la portera María del Carmen Pérez, aunque en el minuto 12 Silvia Martín consiguió el primer gol de la mañana tras una buena combinación. Parecía que una vez abierta la lata el San Fernando Isleño no tendría piedad con el Atlético Ocuri. Sin embargo, las ubriqueñas no se rindieron y siguieron aguantando con un gran trabajo defensivo que no permitió a su rival desenvolverse con soltura ni encontrar huecos. La única pega fue que el apartado ofensivo del Atlético Ocuri fue prácticamente nulo en esta primera mitad, en la que no llegaron a pisar el área rival.

El partido se fue al descanso con el resultado de 0 – 1, pero tras el paso por vestuarios la situación cambió radicalmente. A los 5 minutos de la reanudación Silvia Martín puso el 0 – 2 y a partir de ahí el conjunto ubriqueño se vino abajo, tanto física como anímicamente, sin que ya pudiera oponer un mínimo de resistencia al equipo isleño. Así fueron llegando los goles poco a poco y el dominio del equipo visitante fue absoluto, controlando todas las facetas del partido, gustándose y ofreciendo un fútbol muy vistoso, gracias, entre otras cosas, a su superioridad física. De esta manera el partido concluyó con un 0 – 10 que mantiene a las cañaíllas en lo más alto de la tabla y a las ubriqueñas en la 15ª posición.

Tras el partido, el entrenador del Atlético Ocuri, Luis Miguel Fernández, reconoció que se habían medido al “mejor equipo que ha pasado por aquí. No en vano, van las primeras con mucha diferencia de goles a favor y muy pocos en contra. Le hemos echado cara en el primer tiempo, le hemos competido un poquito, pero ya a raíz del segundo gol, el equipo se vino abajo tanto física como anímicamente y han venido los goles uno detrás de otro”. El técnico ubriqueño elogió al San Fernando Isleño al que calificó como “un equipazo donde van todas de cabeza muy bien, le pegan a puerta de escándalo, donde buscan huecos, paredes y abren los espacios a las bandas. Nosotras hemos hecho todo lo que hemos podido en el primer tiempo. Nos falta esa asignatura de llegar a puerta, tenemos que mejorar ese aspecto y competir más los 90 minutos”. Luis Miguel señaló que “con estos equipos es imposible, tanto en la preparación física como en la técnica y táctica”. En su opinión, “la mayoría de los goles que han marcado han sido por errores nuestros” y “no estamos todavía preparadas para sufrir”.

En este sentido afirmó que “aunque nos goleen tenemos que seguir peleando y luchando y crear buena imagen de cara a la afición que viene a vernos”. Para Luis Miguel Fernández, “hay que seguir trabajando y que mejoren de cara a la próxima temporada en la que ellas tendrán más experiencia y vendrán otro tipo de jugadoras que puedan competir”. El entrenador del Atlético Ocuri se refirió a las carencias que todavía tiene el equipo tras las primeras 11 jornadas: “Los brotes verdes que podían haber salido esta temporada hubieran sido mejoras en lo técnico, que trabajamos mucho durante la semana, pero todavía tenemos muchas carencias en muchos aspectos. Los controles, las entregas, de cabeza vamos mal, todo eso son ventajas para el contrario, entonces nos cuesta mucho trabajo progresar en ese aspecto”. Luis Miguel Fernández insistió en que “nos faltan mucho las ayudas, dejamos muchos huecos en el centro del campo quizás porque no estamos físicamente muy bien. Nos faltan mucho las ayudas de la media a la defensa, las permutas o las coberturas”.

Por su parte, el entrenador del San Fernando Isleño, Manu Saiz, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoras y comentó que “esperábamos un poco el partido que ha planteado el Atlético Ocuri, un equipo replegado atrás que no nos dejaba espacio, y es lo que hemos trabajado durante toda la semana, jugar rápido para crearnos espacios. En la primera parte hemos sido muy imprecisas a la hora de finalizar las jugadas y, en la segunda parte, haciendo retoques y diciéndole a las chicas que se tranquilizaran y jugaran con pausa y elaboraran bien las jugadas ha venido el resultado un poco abultado”. Saiz señaló que “el trabajo que ha hecho el Atlético Ocuri en el primer tiempo, defensivamente ha sido muy bueno y nos lo ha puesto difícil, pero en la segunda parte el físico se ha notado y ellas han bajado un poco los brazos y ahí hemos sido superiores”. No obstante, el técnico isleño reconoció que los dos equipos están en ligas diferentes y que el objetivo de su equipo esta temporada “es intentar quedar lo más arriba posible, si podemos ganar la liga y jugar el playoff, mejor. Esa es la consigna del club”. El que fuera también seleccionador gaditano de fútbol femenino defendió, en referencia a proyectos como el del Atlético Ocuri, que “al final de la temporada lo que hay que hacer es una valoración del trabajo, de cómo empezaste la pretemporada y cómo has dejado al equipo. Si ves una evolución hay que sentirse satisfecho, quedes el segundo o el último”. “Ojalá el Atlético Ocuri sea un equipo que dure en el tiempo y no sea de estos pasajeros que salen este año y para el año que viene desaparecen”, afirmó. En este sentido, Manu Saiz reconoció que “si para nosotros es complicado, para un equipo de la Sierra donde hay tanta distancia geográfica entre los pueblos, pues más todavía. Cuando veo un equipo como ellas con 18 o 19 jugadoras es para alabar”.

En otro orden de cosas, el Deportivo Ubriqueño Inclusivo se estrenó con victoria el pasado sábado en San Fernando en la primera jornada de la 3ª División Andaluza Inclusiva de la provincia de Cádiz. Los ubriqueños superaron por 4 – 1 al equipo del CD Guadalcacín, con 2 goles de Francisco Román y otros 2 goles de Santiago Sánchez. La 2ª jornada se disputará este fin de semana en Cádiz, en donde el Deportivo Ubriqueño se medirá al Sporting Conil B.

Por otra parte, el equipo del Club de Pádel de Ubrique logró el pasado domingo el ascenso a la 5ª División 500 de las Series Nacionales de Pádel tras vencer al Pádel Zona Franca de Cádiz por 4 – 1 y finalizar la primera fase de la liga regular en la primera posición.