El Club Ubriqueño cierra la temporada con su cuarto título consecutivo del Andaluz de Corcheo Mar Liga de Clubes

El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva conquistó el pasado fin de semana en Algeciras su cuarto título consecutivo de campeón de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes, con lo que le pone el broche de oro a un año en el que han ganado todos los títulos en disputa en esta modalidad de pesca. El equipo formado por Manuel Martínez, David Mateos, Manuel Cazorla, Raúl Ortega y Javier Medina fue capaz de adjudicarse las dos mangas de competición en un por delante de los equipos Triana Máster y URTA de Rota certamen que se caracterizó por la ausencia de peces.

Manuel Martínez nos ha contado hoy que “en la primera manga nos adaptamos bastante bien. Hicimos 4 primeros y 1 segundo del sector. Hubo bastante poca pesca para lo que estamos acostumbrados allí. En la segunda manga hicimos 3 primeros, 1 segundo y 1 cuarto. Son números muy buenos para un equipo”. No obstante, el también presidente del Club Ubriqueño ha dejado claro que no fue nada fácil porque “ha costado adaptarse a los peces y al escenario, sobre todo por a la ausencia de peces. Cuando no hay picada es muy complicado. Las dos mangas fueron bastante similares, con poca pesca para lo que es el escenario”.

Según Martínez, “ahora mismo el equipo está muy fuerte y estamos ahí consiguiendo los triunfos, algo que parece fácil, pero que realmente no lo es”. En este sentido, ha destacado que “en el equipo somos ocho pescadores y todos tenemos bastante nivel. De los ocho, dos hemos estado representando a España en el Campeonato de Europa”. Manuel Martínez ha explicado que “tenemos un equipo muy fuerte y, a parte, entrenamos. Nos gusta mucho la modalidad y le prestamos mucha atención. Quizás los otros equipos, que son muy buenos, no le estén prestando la atención que nosotros sí le estamos dando y ahí es donde a lo mejor tenemos un poquito esa ventaja. Ahora mismo estamos un escaloncito por encima de los otros equipos, aunque eso en la pesca es muy poco porque los enemigos principales, por llamarlos de alguna manera, son los peces y hay veces que no das con ellos”.

Este Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes se suma al título provincial logrado el pasado mes de septiembre y, sobre todo, al Campeonato de España conseguido en julio en Deltebre, al que también se ha referido el componente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva: “El Campeonato de España estuvo muy bonito, con un escenario precioso y diferente a lo que estamos acostumbrados a pescar en el mar. Era en una desembocadura de un río, teníamos una corriente que la controlamos muy bien porque todos nosotros pescamos en agua dulce. Durante los entrenamientos vimos la pesca bastante clara, cómo había que hacerla y cómo había que presentarla. Nos adaptamos muy bien a la corriente”. En esta línea ha resaltado también que “el planteamiento fue bueno y creo que ha sido el Campeonato que se ha ganado con mayor diferencia. Hicimos 3 primeros de la general, que hasta ahora no se había dado”. Desde su punto de vista, “a veces pescar en casa es muy complicado. El equipo de allí se confió un poquito y se encontraron con que nosotros nos adaptamos mejor de lo que ellos pensaban y luego les costó cogernos. Hicieron muy buen Campeonato, pero es que nosotros lo bordamos”.

Este título nacional en Corcheo Mar ha sido el cuarto que alcanza el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, a lo que también hay que añadirle un par de subcampeonatos. De ahí, Manuel Martínez no dude en destacar que “ahora mismo somos el equipo con más títulos de España”. Además de los logros por equipos, dentro de la modalidad de Corcheo Mar hay que recordar que Manuel Martínez se ha proclamado en este 2022 campeón de Andalucía individual, mientras que Manuel Cazorla lo ha hecho a nivel provincial. Del mismo modo, Simón Víctor Parra y Manuel Chumilla consiguieron también el Campeonato de Andalucía de Corche Mar Dúos. A todo esto hay que sumar que tres componentes del Club formaron parte de la selección andaluza que logró el subcampeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputó en Melilla.  A nivel individual, Javier Medina mantuvo la División y David González Guerra y Manuel Martínez cogieron la alta competición.

En Agua Dulce, el Club Ubriqueño también ha completado una temporada más que decente. En el apartado individual, José Antonio Fabero se proclamó hace unas semanas subcampeón provincial. Además, Manuel Martínez participó en el selectivo andaluz de alta competición y consiguió la 4ª posición, con lo que logró la clasificación para el Campeonato Nacional, Por su parte, Juan José Zarzuela también estuvo en este selectivo y consiguió mantener la categoría. A nivel de equipos, cabe destacar que el Ubriqueño se hizo con el título provincial y el subcampeonato de Andalucía.

Una gran temporada de la que Manuel Martínez López ha confesado que “personalmente tengo una espinita, el Campeonato de Europa que fue en Portugal. No estaba clasificado, me llamaron en la última semana y tuve muchos problemas para poder asistir […]. Pude hacer un mejor papel, tuve peces pinchados para estar arriba, pero no me acompañó la suerte”. El presidente del Club Ubriqueño estuvo acompañado en este europeo por Javier Medina, al que “tampoco le fue bien”. Por último, Martínez ha comentado que con esta prueba se cierra la temporada en lo referente a la competición oficial, adelantando que 2023 será un año ilusionante en el que tendrán que afrontar en la modalidad por equipos tanto el Campeonato de España de Agua Dulce como los campeonatos de España y Europa de Corche Mar por equipos.