Un Ubrique UD abonado al empate

El Ubrique UD volvió a firmar un nuevo empate en otra jornada fuera de casa, con lo que suma ya cuatro empates en 8 jornadas. En esta ocasión su rival fue el Castellar UD, ante el que terminó igualando a un gol tras un partido en el que ambos equipos gozaron de ocasiones y en el que de nuevo el Ubrique UD volvió a evidenciar una importante falta de puntería para materializar las ocasiones de las que dispuso y que bien pudieron darle la victoria.

El cuadro ubriqueño no tuvo problemas para adaptarse al césped natural en excelente estado del Municipal Manuel León. De hecho, la primera gran ocasión fue para los visitantes a los 5 minutos, cuando el juvenil Fran mandó fueron un balón a puerta vacía, tras una buena jugada por banda. Sin embargo, su rival no iba a ser tan generoso y en la primera clara que tuvo, Juan Luis Peñalosa remató a gol un balón tras un pase de la muerte. La primera mitad fue bastante igualada, si bien los locales gozaron de ocasiones algo más claras que el Ubrique UD, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero en el lanzamiento de una falta. Los de Mario Casillas también llegaban, pero no terminaban de materializar sus ocasiones. Tras el descanso, el Ubrique UD entró más enchufado al terreno de juego, presionando arriba y  poniendo en aprietos a la defensa chisparrera. Fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 58, cuando Mario Chacón finalizaba una buena jugada por banda de Peluca empujando el balón al fondo de la portería. A partir de ahí vinieron los mejores minutos de los serranos, que dominaron la situación y gozaron de ocasiones en las botas de Julio, Peluca, Parra o Fran, sin que ninguno consiguiera batir al portero local. Finalmente, el marcador ya no se movería y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto, que le permite al Ubrique UD seguir invicto fuera de casa.

En la tarde de hoy hemos hablado con el juvenil Fran Fernández, que ayer sumó su tercer partido con la primera plantilla y que ha señalado que, en líneas generales, “el partido estuvo muy abierto para los dos equipos”. “En el primer período salimos más a aguantarlos, a que ellos tocaran la pelota. Llegaron más veces y en una de ellas llegó el gol y otro que les anularon”, ha explicado a la vez que ha destacado que ellos “tuvieron varias ocasiones, como una falta que dieron en el larguero y nosotros tuvimos algunas, pero no tan claras. A partir de ahí estuvimos más o menos igualados”. No obstante, la situación cambió en el segundo período: “En la segunda parte salimos a hacer la presión y el partido cambió drásticamente. Tuvimos durante la primera media hora el control del partido totalmente. Conseguimos empatar y después una racha de ocasiones seguidas en la que no pudimos marcar”. Fran Fernández fue uno de los 4 jugadores del equipo juvenil a los que tuvo que recurrir ayer Mario Casillas ante el gran número de bajas de la primera plantilla. Junto a Fernández también estuvieron Francisco Llucia, Álvaro Villalba y Mario Fernández. De todos ellos, el más utilizado hasta el momento ha sido Fran Fernández que ha reconocido sentirse cada vez más cómodo: “Me estoy encontrando bien. El primer partido estuve nervioso porque era el debut, pero a partir de ese día estoy cogiendo más confianza”.