El CABU junior lidera su grupo tras su buen arranque liguero

El CABU junior firmó el pasado sábado su tercera victoria consecutiva tras superar al Club Baloncesto San Fernando Carpe Diem por un contundente 41 – 117, lo que le ha llevado a liderar el grupo B tras la disputa de la tercera jornada y antes del primer parón liguero de este fin de semana. Los de Pepe Domínguez y Paco Ruiz sorprendieron a su rival en el primer cuarto con una presión a toda la cancha, lo que les permitió cerrar el período con un abultado 2 – 44, que prácticamente dejó finiquitado el choque. Los técnicos aprovecharon para repartir minutos entre toda la plantilla, pese a lo cual el CABU no bajó el nivel hasta conseguir la victoria por 76 puntos de diferencia.

A este respecto, Pepe Domínguez ha querido resaltar que se midieron a un equipo formado por jugadores de primer año que les dieron muchas facilidades y que no conocían al equipo ubriqueño: “Nosotros tenemos niños grandes y altos y lo que ellos no esperaban es que empezáramos a presionar a todo el campo con una presión asfixiante”. En su opinión, “nos salió un partido redondo”.

Sin la abrumadora superioridad de este partido, los ubriqueños también han logrado sacar con cierta soltura los dos compromisos anteriores ante rivales como el DKV Jerez o CB Chiclana Básket, que desde su punto de vista fueron “partidos muy peleados que se decidieron al final. Al final del tercer cuarto o en el último cuarto es cuando conseguimos despegarnos”. El técnico ubriqueño ha reconocido que no esperaban cosechar resultados tan buenos en un grupo con equipos tan fuertes, aunque ha mantenido los pies en el suelo y ha advertido que “tan solo llevamos tres jornadas. Cuando juguemos otros diez partidos más nos puede salir todo al revés”. No obstante, ha reconocido que “este año Paco y yo estamos pensando que podemos hacer algo más de lo que hemos hecho estos años atrás”. En este sentido ha recordado que “el segundo año que estamos en una categoría siempre ha sido el año más bueno para nosotros” y que por diversas circunstancias “nos hemos quedado a las puertas muchas veces de llegar a la final a cuatro. Este año al haber dos grupos y entrar los dos primeros, por muy mal que lo hagamos, tenemos la posibilidad de poder clasificarnos, que es al nivel que queremos llegar”.

La liga provincial junior de nivel B cuenta esta temporada con 23 equipos encuadrados en dos grupos que se han conformado por sorteo puro y no por cercanía geográfica, lo que hará que muchos de los equipos se enfrenten por primera vez en competición oficial. Además, el grupo B al que pertenece el CABU cuenta con un calendario que se extenderá hasta primeros de mayo. En cuanto al propio CABU, Pepe Domínguez se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla con la que cuentan para afrontar la temporada, compuesta por 10 jugadores de los que 8 son de segundo año. “Es un equipo muy completo porque tenemos jugadores que no son muy altos pero sí son muy rápidos y varios jugadores bastante altos y que pueden mover muy bien el balón”, ha explicado. Además, ha añadido que “este grupo lleva junto desde premini, en el que casi todos los años han estado los mismos niños y les ha encantado siempre el baloncesto”. Por ello ha asegurado que “están súper ilusionados por intentar llegar a la final a cuatro en su último año”.