El Atlético Ocuri senior: primera aventura ubriqueña de fútbol 11 femenino

El pasado domingo se estrenó en competición oficial el primer proyecto ubriqueño de fútbol 11 femenino, el Atlético Ocuri senior, que cayó ante el Xerez Féminas por 5 – 0 en el partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda Andaluza. Al frente de esta nueva aventura está el veterano entrenador ubriqueño Luis Miguel Fernández, que se ha mostrado orgulloso de que la junta directiva de este nuevo club haya contado con él para dirigir a este equipo: “Era un proyecto que yo desconocía, el único que me quedaba por entrenar, un grupo de mujeres. No tenían entrenador, me pidieron el favor y yo, que no sé decir que no, accedí”. “Yo ya este año había pensado dejarlo definitivamente, pero es lo que me gusta, tengo la mente entretenida y parece que me da vida”, ha añadido.

Luis Miguel Fernández ha contado que se ha encontrado “un grupo muy comprometido, responsable, implicado en el asunto. Me he encontrado un grupo que viene del fútbol sala y del fútbol 7, se tiene que adaptar al fútbol 11 en donde los desplazamientos, tanto con balón como en carrera, son más largos. Hay gente que no ha jugado nunca al fútbol, pero como veo el compromiso tan grande que tienen y los directivos están tan implicados en el asunto, para mí es una satisfacción, un añadido más que yo pueda entrenar a este equipo”.

El técnico ubriqueño no ha ocultado que les queda mucho trabajo por delante, ya que comenzaron la pretemporada a principios de septiembre: “He visto al equipo con ganas de aprender, no hay prisa ninguna porque táctica, técnica y físicamente no están bien, y menos ahora que llevamos solo 8 entrenamientos nada más, pero poco a poco lo irán superando”. En esta línea, ha informado de que la pretemporada “la vamos a alargar hasta el 30 de octubre, que vayan adquiriendo el condicionamiento físico, lo que es la resistencia aeróbica y ahí empezamos a trabajar más lo específico, cambios de ritmo, fartlek o la velocidad pura. En táctica intentaremos hacer algo, al menos algunos movimientos”. Así, ha dejado claro que “no tenemos prisa por ganar, vamos poco a poco, de menos a más, estamos intensificando un poquito más los entrenamientos. Para mí, ganar, aunque te motiva, no es lo más importante. Para mí, lo importante es que yo vea que hay una progresión tanto en lo físico como en lo técnico – táctico”.

Luis Miguel Fernández contará en principio con una plantilla de 19 jugadoras, aunque espera que próximamente se haga alguna incorporación. No obstante, ha dejado claro que no quiere “una plantilla larga si ellas cumplen”. Lo que sí que será largo será el calendario de competición, que constará de 34 jornadas y finalizará el 14 de mayo de 2021. La 2ª Andaluza senior femenino de la provincia de Cádiz contará esta temporada con 17 equipos. En opinión del entrenador del Atlético Ocuri, “a partir de noviembre será cuando el equipo tiene que empezar a funcionar un poquito más porque ahora mismo estamos en un período preparatorio y a lo que vamos es a la resistencia aeróbica”.

Fernández ha insistido en que “nosotros no tenemos que tener prisa ninguna, lo importante es que ellas vayan mejorando en todos los aspectos y ese es el objetivo principal que me he propuesto”. Por ello ha subrayado que “aspiramos a divertirnos jugando, que cumplan con los partidos y los entrenamientos”, considerando que “aspirar a estar arriba lo veo difícil”.