El CABU dobla su número de equipos para la nueva temporada

El CABU pretende que la temporada 2022 – 2023 sea la del resurgimiento de su cantera al apostar para esta campaña por un aumento considerable de equipos arrancando desde la misma base. De esta manera y según nos ha contado hoy su presidente, Fernando Corrales, el CABU contará para esta nueva temporada con hasta 7 equipos en nivel de competición, a los que hay que añadir otros cuatro grupos en preminibasket y baby. Por ello se ha mostrado ilusionado con un proyecto de club en el que también ha querido destacar la vuelta de dos entrenadores como Juan Luis y Cándido Esteban: “Ahora que está de moda en baloncesto lo de los hermanos, pues nosotros recuperamos a nuestra pareja de entrenadores Esteban”.

Corrales ha dejado claro que “ya tenemos más o menos los equipos estructurados, estamos entrenando desde finales de agosto y con ganas de que tengamos los calendarios esta semana”. A este respecto, ha anunciado que esta semana ya se publicarán los calendarios de las categorías junior, cadete e infantil, que a finales de septiembre saldrán los de la categoría mini y el resto a mediados de octubre. En este sentido, se tiene previsto que las primeras competiciones ligueras echen a andar el 1 de octubre. Con respecto a este nuevo proyecto, el presidente del CABU ha explicado que “la idea es que estén todas las categorías cubiertas, desde junior hasta minibásket en el nivel de competición y luego que en premini y baby tengamos una representación masculina y femenina”. De esta manera, el CABU 2022 – 2023 contará con un equipo junior masculino, 2 equipos cadetes y 2 infantiles, tanto masculinos como femeninos, 2 grupos de mini (mixto y femenino) y 2 preminis y 2 babys tanto masculinos como femeninos. En total, 11 equipos, lo que dobla la oferta de la pasada temporada en la que contaron con 5 conjuntos. Por ello, Fernando Corrales ha reconocido que se trata de un proyecto “muy ambicioso todavía con algunas lagunas de entrenadores que van a tener que doblar y que estamos ajustando”. Por otro lado, Corrales ha informado de que no contarán con ningún equipo en la competición de nivel A: “Sabemos que ahora mismo nuestro nivel competitivo no se acerca al de los 6 o 7 primeros de la provincia. Ahora mismo estamos lejos de equipos como Algeciras, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Jerez o Puerto Real. Competiremos dignamente en el nivel B y esperemos que en breve podamos dar el salto”.

Por otra parte, hasta el viernes estará abierta la inscripción para el Torneo de Ajedrez de Feria, que organiza el Club de Ajedrez de Ubrique y que se celebrará el próximo domingo en el CEIP Fernando Gavilán. El presidente del Club, Manolo Castro, ha señalado que en lo referente a la participación tienen “buenas perspectivas porque a día de hoy ya hay veintitantos inscritos. Hay gente de Arcos, de Prado, de Algodonales y de diferentes sitios, y máxime cuando los premios que damos en esta ocasión son menos que en el Torneo de Primavera”. Aquellos interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico castross3@gmail.com indicando nombre y apellidos, ELO, teléfono de contacto y lugar de residencia.

Manolo Castro ha adelantado que en esta ocasión “hemos cambiado el formato y lo hemos hecho muy atractivo. Por eso esperamos que el número de participantes supere ampliamente el anterior de Primavera”. En este sentido, el Torneo de Ajedrez de Feria se desarrollará constará de 7 partidas de 8 minutos más 3 segundos adicionales por jugada y se disputará en una sola jornada, el domingo de 10 a 14 horas. Al igual que los anteriores, otorgará premios en metálico para los 5 primeros de la general, los dos mejores veteranos mayores de 65 años y la mejor fémina, y trofeos para los dos mejores juveniles sub 18, sub 14 y sub 10. A este respecto, Castro ha recordado que en el último Torneo de Primavera que organizó el Club, si bien el nivel medio de los participantes fue más que aceptable, “lo que sí echamos en falta es enganchar a los juveniles y también a las féminas”. En su opinión, “creo que está motivado por el tema covid. Los chavales han estado dos años sin participar y ahora la vuelta les va a costar, tiene que ser algo poquito a poco, ir motivándolos y poquito a poco ir enganchándolos”. Por último, ha insistido en que la inscripción es de carácter gratuito, aunque, como ya se hizo en el anterior campeonato, habrá una hucha solidaria para aportaciones voluntarias para la ayuda a Ucrania.