Objetivo Capriasca: la experiencia de 15 jóvenes biker en los Campeonatos de Europa juveniles de MTB

La localidad suiza de Capriasca acogió hace un par de semanas los Campeonatos de Europa juveniles de MTB a los que acudió una expedición española dirigida por el ubriqueño Jorge López Janeiro y formada por 15 niños y niñas de varios clubes de Andalucía. Con el nombre de Objetivo Capriasca, este proyecto, que comenzó a fraguarse el pasado año, se ha formado sin el amparo de ninguna federación deportiva y con el impulso de los padres y de Symisur Centauro Bikes, Escuela Centauro Go Bike, Gacosur MTB, Qalat Bike, Club Arjonilla, Ciclos Cabello, Actrion y Tienda Bernabéu.

Durante 5 días los jóvenes biker han vivido la experiencia de competir al más alto nivel, destacando la actuación del cadete Hugo Franco, que se proclamaba campeón de Europa de la modalidad Eliminator y confirmaba las esperanzas que se tiene depositada en él y en el futuro que le espera.

Jorge López Janeiro nos ha contado cómo se ha fraguado todo el proyecto Objetivo Capriasca y cómo ha sido la experiencia de la expedición de más de 70 personas, entre ciclistas, preparadores y familiares, que se desplazó hasta el país helvético para vivir intensamente estos Campeonatos.