El nuevo Ubrique UD senior se prepara para su estreno liguero en la Segunda Andaluza

El Ubrique UD senior participará mañana en Villamartín en el XXXIII Torneo Virgen de las Montañas, en el que bajo formato de triangular se medirá a los equipos de Espera y la UD Villamartín. Este será el último compromiso amistoso antes de su presentación oficial y del inicio del campeonato liguero, que será el próximo 18 de septiembre en el Antonio Barbadillo ante el Rayo Sanluqueño. El nuevo proyecto del Ubrique UD senior, encabezado por Mario Casillas, echó a andar hace unas tres semanas con un equipo renovado tras la fusión de los equipos senior A y B para afrontar la nueva temporada en la Segunda División Andaluza. La base del Ubrique UD 2022 – 2023 será la plantilla del senior B del pasado curso, de la que seguirán una quincena de jugadores, a los que hay que sumar 5 o 6 jugadores del senior A y otros tantos que serán nuevas incorporaciones y jugadores del equipo juvenil. Todos ellos estarán dirigidos esta temporada por Mario Casillas, que asume la dirección del equipo junto a Miguel Domínguez y José María Ruiz. Mario Casillas nos ha contado hoy que espera que la nueva temporada «sea ilusionante, que la gente esté con ganas de fútbol, que tengamos el gusanillo». En su opinión, el objetivo principal es «formar el equipo en sí, que tengamos un buen bloque, jugar a algo, que los jugadores sean felices en el campo y que el que venga a vernos disfrute con nosotros. Si conseguimos todo eso, te aseguro que vamos a estar arriba y vamos a poder optar al ascenso, que es la meta que todos los equipos se ponen al principio».

El entrenador ubriqueño ha configurado una plantilla en la que «se han reforzado zonas como la portería, con Alberto y Pedro Pazo. Las zonas que estaban un poco más debilitadas las hemos sabido reforzar». Con la base del equipo que dirigió el pasado curso, Casillas se ha referido a la aportación de los jugadores del senior A que seguirán esta temporada, destacando que «ayudan mucho porque hay un trabajo hecho anteriormente, me conocen, yo los conozco, sabemos cómo trabajar y hablamos el mismo idioma». Junto a ello, ha anunciado  las nuevas incorporaciones de jugadores como Mario Chacón, Juanpe, Álvaro o Alberto, a los se sumarán durante la temporada otros que vienen directamente del equipo juvenil porque, desde su punto de vista «debemos contar con los chavales que están trabajando en las categorías inferiores» ya que «hace falta que metas un poco de savia nueva. Esa ilusión y esa alegría en el vestuario a veces ayuda más de lo que ellos piensan». Por último ha pedido a los aficionados «la oportunidad de que vengan a vernos, de que podamos demostrarles que queremos hacer las cosas bien, que queremos hacer un año bueno y, sobre todo, que lo pasemos bien en el Barbadillo, que es la clave de todo esto».

Objetivo Capriasca: la experiencia de 15 jóvenes biker en los Campeonatos de Europa juveniles de MTB

La localidad suiza de Capriasca acogió hace un par de semanas los Campeonatos de Europa juveniles de MTB a los que acudió una expedición española dirigida por el ubriqueño Jorge López Janeiro y formada por 15 niños y niñas de varios clubes de Andalucía. Con el nombre de Objetivo Capriasca, este proyecto, que comenzó a fraguarse el pasado año, se ha formado sin el amparo de ninguna federación deportiva y con el impulso de los padres y de Symisur Centauro Bikes, Escuela Centauro Go Bike, Gacosur MTB, Qalat Bike, Club Arjonilla, Ciclos Cabello, Actrion y Tienda Bernabéu.

Durante 5 días los jóvenes biker han vivido la experiencia de competir al más alto nivel, destacando la actuación del cadete Hugo Franco, que se proclamaba campeón de Europa de la modalidad Eliminator y confirmaba las esperanzas que se tiene depositada en él y en el futuro que le espera.

Jorge López Janeiro nos ha contado cómo se ha fraguado todo el proyecto Objetivo Capriasca y cómo ha sido la experiencia de la expedición de más de 70 personas, entre ciclistas, preparadores y familiares, que se desplazó hasta el país helvético para vivir intensamente estos Campeonatos.

Los equipos de fútbol ubriqueños comienzan su pretemporada el próximo martes

El  Ubrique UD comenzará su pretemporada a partir del próximo martes 16 de agosto con la vuelta al trabajo de todos sus equipos. En total, a día de hoy, el conjunto ubriqueño cuenta con 10 equipos ya confirmados y la posibilidad de sacar otros dos más, lo que evidencia el aumento de las inscripciones con respecto a otros años. Del mismo modo, la junta directiva ya ha procedido a la asignación de los entrenadores a los distintos equipos, de manera que Manuel Pérez Hinojos se volverá a hacer cargo del prebenjamín, Antonio Barragán del benjamín, Paco Villa y Modesto Barragán dirigirán los dos equipos alevines, Ángel Román y Roque Carrasco estarán al frente de los dos conjuntos infantiles, José Antonio Bonilla y Octavio Benítez de los dos cadetes y José Antonio Pacheco ‘Melli’ del equipo juvenil. Por su parte y como se vaticinaba, el Ubrique UD contará esta temporada con un solo equipo senior que militará en la 2ª Andaluza, fruto de la fusión de los dos equipos de la pasada temporada. AL frente de este equipo estará Mario Casillas como primer entrenador y Miguel Domínguez como su segundo. La presidenta del Ubrique UD, Ángela Castro, se ha mostrado satisfecha con la buena respuesta de las inscripciones a estas alturas del año, lo que les ha permitido organizar con más antelación el proyecto deportivo de la temporada 2022 – 2023, adelantando que todavía tienen la intención sacar otros dos equipos prebenjamín y benjamín si consiguen completar otros dos grupos. La presidenta ubriqueña ha manifestado que el objetivo para el nuevo curso sigue siendo, en primer lugar la formación de jugadores, y en segundo, al menos repetir lo conseguido la pasada temporada.

En esta línea, los equipos del Deportivo Ubriqueño también iniciará su trabajo de pretemporada a partir del próximo martes 16 de agosto. Para esta campaña 2022 – 2023, el Deportivo Ubriqueño contará con 7 equipos: uno benjamín, otro alevín, dos infantiles, uno cadete, otro juvenil y un equipo de la liga inclusiva.

Por su parte, el flamante Atlético Ocuri ya anunció el pasado mes de junio que el objetivo de su primera temporada en competición era sacar 6 equipos desde la categoría prebenjamín hasta la infantil y un equipo senior femenino.

Paco Benítez consigue el billete para el Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo de Trento

El ciclista ubriqueño Paco Benítez consiguió el pasado domingo clasificarse para el Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo que se disputará el próximo mes de septiembre en la localidad italiana de Trento. El componente del equipo Ciclos Castillo finalizó en la cuarta posición de la categoría Máster 60 – 64 en la prueba de las UCI Gran Fondo World Series que se disputó en Coimbra, Portugal, logrando de esta manera el billete para poder disputar el título mundial de su categoría. La victoria en la categoría Máster 60 – 64 fue para el italiano Daniele Bertozzi, seguido del español Juan Álvarez, del también trasalpino Mauro Ciculi y de Paco Benítez.

Las UCI Gran Fondo World Series son una serie de eventos ciclodeportivos organizados por la Unión Ciclista Internacional y centrados en ciclistas competitivos que no hayan tenido la suerte, las capacidades o el talento para convertirse en profesionales y quieren competir a alto nivel. De esta manera, los corredores participan a lo largo del año en una serie de pruebas repartidas por todo el mundo con el objetivo de obtener plaza en el Campeonato del Mundo, que este año tendrán lugar en Trento. En este 2022 se han disputado pruebas clasificatorias en 23 países de los cinco continentes.