Los primeros pasos en el fútbol

El Ubrique UD prebenjamín culminó a principios de este mes una temporada que sus entrenadores han calificado como muy satisfactoria, con el equipo finalizando en la 7ª posición de la clasificación con 15 victorias, 3 empates y 10 derrotas, pero, sobre todo, con la sensación de que el grupo ha ido creciendo y progresando en todos los aspectos durante todo el curso. Para su entrenador, Manuel Pérez Hinojos, “las sensaciones han sido buenísimas en todos los sentidos, tanto en la relación con los chavales como con los padres hemos conseguido hacer una buena piña y ahí están los resultados”.

El entrenador ubriqueño ha explicado que dos años al frente de este equipo le han servido para aprender a dirigir a pequeños de estas edades, con los cuales no había tratado hasta la pasada temporada: No es muy diferente a los mayores porque a lo mejor subestimamos a los pequeños. Te sorprendes cuando te sientas con ellos y para empezar trabajamos, no como una guardería, sino que le inculcamos el compromiso de que se viene a trabajar. Ellos te piden eso, que quieren ser grandes y se reflejan en los grandes”.

Sobre lo puramente deportivo, Pérez Hinojos se ha mostrado “satisfecho en cuanto a resultados y sobre todo con la progresión de los chavales de cómo empezamos a cómo hemos acabado. Ya los niños se saben situar, tiene sus jugadas de estrategia y juegan en equipo”. No obstante, ha reconocido que “me he fijado más en la evolución del grupo que en las estadísticas de los números”. Por otra parte, ha dejado claro que “la posición en la que hemos quedado es quizás el escalón donde están los niños de segundo año, escogidos y no más de 10 o 12. Yo he movido un grupo de 20 niños donde he llevado siempre convocados a 14 y he distribuido el tiempo entre los chavales lo más salomónicamente posible para que todos disfruten del mismo tiempo de juego”.

En este sentido ha comentado que “el equipo ha ido de menos a más, sin destacar ningún crío ni menospreciar a ninguno porque todos los críos tienen su talento y lo que hay que intentar es sacarle el máximo”. De esta manera ha destacado que “trabajamos la autoestima porque todos tenemos talento, más o menos, y vamos a intentar sacar el máximo de talento de cada uno”. Por el contrario, ha reconocido que “lo peor que llevan es ir por detrás en el marcador, eso es lo que les crea cierta ansiedad. Ahí debe está el temple de intentar tranquilizarlos”.

Por último, Manuel Pérez Hinojos ha querido agradecer tanto la ayuda y el apoyo de los padres como la labor de su cuerpo técnico, formado por María Salas, Ángel Ríos y Federico Puerto. Del mismo modo ha querido también destacar la labor de Miguel Santos Orihuela como entrenador de los porteros del Ubrique UD.

El ubriqueño Eduardo Gómez consiguió el pasado domingo rebajar su marca personal en media maratón en el Campeonato de España de la distancia que se celebró en la localidad valenciana de Paterna. Gómez, que ya ostentaba la mejor marca ubriqueña en media maratón con 1h09’50’’, consiguió parar el crono en 1h09’24’’, mejorando así el tiempo que consiguió el pasado mes de noviembre en Málaga en su primera participación en una media maratón. El corredor ubriqueño terminó en la 24ª posición de la clasificación general, consiguiendo ser el mejor sub 23 y metiéndose en el top 20 español.

Francisco Lobato se proclamó el pasado jueves campeón del Torneo de Ajedrez de Primavera que organizó el Club de Ajedrez de Ubrique, durante dos jornadas en el CEIP Fernando Gavilán. Lobato consiguió la primera posición de la clasificación general final, seguido por este orden de Juan Lara, Manolo Castro, Manolo Ordóñez, Alberto Mateos, Manuel Carlos Rodríguez y Manolo Pangusión. Por su parte, Cristian Vega se llevó la clasificación de juveniles sub 18 por delante de Alejandro Corralero y José Manuel Valle hizo lo propio en la categoría juveniles sub 14. Alfonso Rodríguez consiguió la primera posición de la clasificación de Veteranos mayores de 65 años, mientras que Rudiger Verhoeven fue 2º. La categoría femenina quedó finalmente desierta.