Abierta la inscripción para el X Torneo Club de Pádel de Ubrique

Hasta este próximo viernes 17 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción en el X Torneo del Club de Pádel de Ubrique que se disputará del lunes 20 al viernes 24 de junio en las instalaciones municipales de la localidad. Este campeonato contará en principio con tres niveles en la categoría masculina con 12 parejas cada uno y uno en la categoría femenina con un mínimo de seis parejas. El formato ideado por la organización garantizará que cada pareja pueda jugar un mínimo de tres partidos, tal como ha explicado el componente del Club de Pádel de Ubrique Jorge Dueñas: “Normalmente los torneos se hacen con un mínimo de dos partidos asegurados a cada pareja, pero a este hemos puesto que tenga un mínimo de tres. Es un pequeño aliciente para que las parejas que se sientan con un poco de menos nivel al menos tengan asegurados tres partidos. Van a ser grupos de tres en los que los dos mejores van a ir a un cuadro principal y el peor de los tres irá al cuadro de consolación”.

Dueñas ha reconocido que tienen buenas expectativas de participación en este Torneo por el momento dulce que vive el pádel en Ubrique, ya que “son muchos los que están preguntando y animándose en la inscripción”. Así, también ha explicado que “no hemos apostado por la categoría mixta porque creemos que es necesario impulsar la categoría femenina”. De esta manera, y hasta el día 17, aquellos interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la página web del club. El precio de la inscripción es de 15 euros para socios y 25 para no socios, con la posibilidad de que al precio de 35 euros puedan pagar la inscripción del torneo y darse de alta como socio del Club. “Es una forma de incentivar que la gente se haga socia, que realmente tenga voto en el deporte del pádel y en cuanto a todo lo que organiza el club, que la gente sepa que lleva muchas ventajas”, ha explicado el componente del Club de Pádel de Ubrique.

Por otra parte, cabe destacar que el equipo Veterano del Club de Pádel consiguió el pasado domingo una nueva victoria en la liga provincial ante Tarifa por 0 – 3. Por un lado, Dani Venegas y Pedro Romero ganaron su partido por 6 – 0, 4 – 6 y 4 – 6, al igual que José Manuel Fernández Rivera y Sixto Menacho (0 – 6 y 6 – 7) y Jorge Dueñas y José Antonio Parra (1 – 6 y 2 – 6). Para Dueñas ha sido “un paso importante” porque “de las tres jornadas que nos quedaban era la más complicada”. “Casi afianzamos la segunda plaza, pero no podemos despistarnos porque todavía matemáticamente no es segura y esa segunda plaza nos da el ascenso de categoría para el año que viene”, ha añadido.

En esta línea, también se ha referido al equipo Absoluto, que ya concluyó su primera participación en una liga provincial hace unas semanas, hablando de “balance positivo en cuanto al grupo que se ha hecho porque es increíble que en cuatro días se cree un grupo que ha sido capaz de organizarse, comprometerse, poner el dinero que ha hecho falta, viajar fuera, entrenar…”. En cuanto a lo puramente deportivo ha reconocido que “los resultados no han sido positivos y hay dos grandes motivos: uno, que han sido muchos jugadores y ellos eran conscientes de que es complicado hacer un equipo de 3 parejas con 17 jugadores y que sea un nivel alto; el segundo, que no estaban acostumbrados a la competición”. Por último, ha anunciado que será el mes de septiembre cuando se dispute la “fase principal, unos playoffs en los que nos enfrentamos todos los equipos de todas las categorías juntos. Es un fin de semana en una sede donde el que sea campeón disputa la fase regional, el Campeonato de Andalucía”. Así, ha señalado que la de la categoría Absoluta será a finales de septiembre, mientras que el de la categoría Veteranos coincidirá con el fin de semana de la Feria de Ubrique.