Esta tarde se celebra la Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras organiza hoy viernes, tras dos años de ausencia, la Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras con ganas de recuperar el ambiente festivo y familiar que solía rodear a esta cita atlética destinada a los deportistas más jóvenes. La prueba comenzará a las 8 de la tarde en las pistas de atletismo y, según el componente de las Nutrias, Juan María Menacho, “con un formato muy parecido en el que va a haber cambios para que sea más ágil, los padres no estén tanto tiempo allí y se les haga más rapidita la estancia en las pistas”. En esta carrera podrán participar todos los niños nacidos entre los años 2005 y 2019, de modo que en esta edición podrán participar desde los 3 hasta los 17 años, con distancias adaptadas a cada categoría oficial.

“Son carreras cortas, carreras en las que los niños no lo van a pasar mal. Lo que queremos es que tomen la iniciativa con el deporte, que vean una grada llena, que escuchen los aplausos de los padres, familiares y amigos y que vean el ambiente deportivo. No incentivamos la competitividad, incentivamos que hagan deporte”, ha aclarado Menacho. Por ello, después de cada carrera, todos los participantes recibirán una medalla, una camiseta y una botella de agua. Además, tras la ceremonia de entrega de trofeos, también se sortearán regalos como una bicicleta, balones, mochilas o equipaciones de la selección española. Juan María Menacho ha insistido en que en esta edición se introducirán algunos cambios organizativos “para flexibilizar un poco la entrega de trofeos y regalos, para que sea más ágil y no nos estemos tanto tiempo allí”. En este sentido ha adelantado que solo se les cogerá el nombre y subirán al pódium los tres primeros clasificados de cada carrera para que la entrega de trofeos sea más rápida.

De cara a esta carrera, el club ha repartido durante esta semana información en todos los colegios de Ubrique para que los pequeños se animen a participar. Además, ha recordado que el evento contará con servicio de ambigú para que aquellos que lo consideren oportuno puedan cenar allí mismo. Menacho, que ha considerado que “el deporte es fundamental en la vida de los niños”, ha querido animar a participar tanto a los pequeños, porque “no van a olvidar esta carrera, es una noche especial para ellos, que se les queda grabada en la mente y en sus corazoncitos para siempre y repiten año tras año”, como a sus padres, porque “lo van a pasar muy bien viendo a sus hijos y por el ambiente deportivo bastante bonito”.