El Deportivo Ubriqueño cadete B termina una temporada de menos a más

El Deportivo Ubriqueño cadete B adelantó al pasado sábado el final de la temporada al disputar su último compromiso liguero ante el colista Pueblo Nuevo La Granja, al que superó por 7 – 2 gracias a los goles de Álvaro Tardío (2), Luis Fabero, Carlos Domínguez (3) y Javier Montero. Con este resultado y a la espera de que este fin de semana se jueguen los partidos que restan de la jornada, el conjunto dirigido por José Antonio García acaba su primera temporada en la categoría cadete en la 10ª posición del grupo 1 de la 4ª Andaluza, con 12 victorias, 3 empates y 15 derrotas, algo que ha dejado a su técnico un “buen sabor de boca”, ya que “han ido de menos a más”. “La primera vuelta, mientras le cogíamos el rodante a competir en cadetes, nos costó trabajo, pero la segunda vuelta sin embargo la hemos hecho muy buena”, ha señalado García a la vez que ha destacado que “en el último partido los zagales estaban todavía como motos. Después de una temporada larga, que lleguen con una forma física tan buena está muy bien”. Y es que, aunque al Deportivo Ubriqueño le costó sacar buenos resultados en la primera parte de la liga, en las últimas 10 jornadas ha jugado a un nivel muy alto, consiguiendo 6 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas.

José Antonio García ha explicado que la irregularidad de las primeras jornadas fue debida a “la adaptación a la competición y al sistema de juego. Al final creo que lo han conseguido y ahora están como una perita en dulce para el año que viene. Los zagales son esponjas, lo absorben mucho, son disciplinados y no falta ninguno a los entrenamientos. Eso se nota a lo largo del año”, En su opinión, el equipo “ha ido superándose partido a partido”. Para el entrenador ubriqueño, “en el aspecto que han crecido es en hacer un equipo consolidado, con compañerismo, todos trabajando a una, ninguna individualidad. Hemos jugado como equipo, en ese aspecto es donde hemos crecido, tácticamente han aprendido a sacar la pelota, a tocar, a moverse dentro del campo, cosa que el año pasado nos costó mucho trabajo”. Además, ha añadido que “hemos creado un equipo en el que están muy parejitos todos los jugadores; meta al que meta, lucha y le pone garra”. Sobre la categoría en la que han competido ha afirmado que “la Cuarta División parece que es una división menos, pero, aparte de ser más larga, los equipos son también más fuertes”. En esta línea ha manifestado que “excepto Sanlúcar, no he visto ningún equipo que haya sobresalido demasiado, ha estado todo muy competido”.

En otro orden de cosas, el también presidente del Deportivo Ubriqueño ha hecho balance de la temporada del club, en la que ha llegado a tener hasta 6 equipos en competición: “Ha sido una buena temporada en general porque, aparte de los resultados, tenemos que ver otros aspectos como los valores que ha cogido el niño, los equipos que hemos hecho y la amistad que han hecho los niños”. En esta línea, se ha mostrado “orgulloso de los valores que les hemos aportado”, haciendo hincapié en que “somos el segundo club de Andalucía que tiene un jugador al que le han sacado tarjeta verde y eso te enorgullece”. Por ello ha subrayado que “son valores que traen de casa, pero como club tenemos que reforzar este tipo de comportamientos antes que ganar 10 – 0. Primero hay que crear buenas personas y después futbolistas”.

Del mismo modo, ha comentado que “al final del año pasado no pensábamos hacer tantos equipos. A nosotros no nos importa tener todas las categorías e incluso vamos a luchar por tener todas las categorías, lo que pasa es que no creíamos que las íbamos a tener tan pronto”. Así ha dejado claro que “a nosotros nos gustaba la cosa paso a paso para poder ir aprendiendo. Este año, como presidente me he equivocado muchísimas veces porque me he visto con mucha gente. Lo bueno es que te equivocas y aprendes para no cometer los mismos errores”. Por último, ha adelantado que mañana viernes ya se podrán recoger en la librería Alambique las inscripciones para la próxima temporada, en la que pretenden sacar equipos desde la categoría benjamín hasta la juvenil.