El Paco Bazán CABU mini mixto cierra la liga en su mejor momento

El Paco Bazán CABU mini mixto cerró su temporada en la liga provincial de nivel B con una rotunda victoria ante Arcos por 49 – 86, lo que pone de relieve la tremenda progresión de un equipo que en su primer partido oficial allá por el mes de noviembre solo pudo anotar dos puntos. De hecho, en esta recta final del campeonato es cuando ha tenido su mejor racha, logrando la victoria en sus tres últimos compromisos. El conjunto dirigido por Jesús Ordóñez, partiendo prácticamente de cero, ha ido de menos a más gracias a las ganas de un grupo de jugadoras y jugadores que en su primer año de competición han conseguido finalizar jugando a un gran nivel. El Paco Bazán CABU ha acabado en la 4ª posición del grupo B de la categoría mini mixta de nivel B, con 5 victorias y 5 derrotas.

Para Jesús Ordóñez, “la segunda vuelta que han hecho ha sido fenomenal, desde septiembre cuando se apuntaron, que casi no sabían botar, a como están jugando ahora es algo para estar orgulloso de ellos”. No obstante, ha dejado constancia que detrás de todo esto ha habido mucho trabajo por parte de sus pupilos: “Entrenamos 3 veces a la semana casi 2 horas. Los veo ahora mucho más ágiles, físicamente también están mejor y se saben ya todas las reglas del baloncesto como los pasos o los dobles”. El entrenador del Paco Bazán CABU ha explicado que ha contado con una plantilla de 20 jugadores (el máximo permitido), por lo que han tenido que rotar durante toda la temporada, ya que solo puede convocar a doce.

Jesús Ordóñez ha contado que este proyecto surgió debido el interés de dos sobrinos suyos por formar un equipo y jugar al baloncesto. El técnico les trasladó que buscarán a más compañeros para formar un equipo, de manera que cuando comenzaron los entrenamientos de pretemporada en el mes de septiembre ya contaban con unos seis jugadores que poco a poco fueron llamando a otros hasta finalmente lograr reunir a más de una veintena. Entre ellos también se habían sumado muchas jugadoras, por lo que cuando la Federación Gaditana puso en marcha una categoría mixta no dudaron ni un momento en inscribir al equipo.

El equipo disputó su primer partido oficial ante un conjunto más experimentado como DKV Jerez, que se llevó la victoria por 2 – 42. A partir de ahí los jugadores han ido creciendo a pasos agigantados y según su entrenador, esa mejoría ha sido patente de un partido para otro. Desde su punto de vista, “lo importante es jugar partidos porque en cada partido se le va viendo la evolución”. Ordóñez ha valorado ese esfuerzo por mejorar de sus jugadores, recordando que, aunque algunos venían de la Escuela de Baloncesto, la mayoría no había jugado nunca e incluso “algunos no habían visto un balón de baloncesto”. Por ello ha destacado sobre todo su “constancia. Ellos mismos no se han venido abajo, cada vez han ido entrenando mejor”. Sobre el hecho de ser un equipo mixto, en entrenador ubriqueño ha dejado claro que se han repartido los roles en la cancha sin tener en cuenta el sexo de los jugadores, que “no ha habido diferencias entre niños y niñas” y que “han ido todos a una”.

Jesús Ordóñez ha querido también resaltar la ayuda y el apoyo con el que ha podido contar esta temporada, como “Fuensanta Godoy, que ha sido como una madre en los entrenamientos y en los partidos, Gema, Joaquín o Jesús Mesa”. Del mismo modo ha agradecido el patrocinio de la empresa Paco Bazán. Por otra parte, ha anunciado que durante este mes de junio se van a organizar entrenamientos para la captación de nuevos jugadores con el fin de intentar sacar dos equipos infantiles, uno masculino y otro femenino de cara a la temporada 2022- 2023. Por ello se ha enviado a los colegios de Ubrique una convocatoria para que todos aquellos niños interesados nacidos en los años 2010 y 2011 acudan al pabellón los martes, jueves y viernes de junio de 17:30 a 19 horas.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Dani Venegas se llevó ayer el Torneo de Primavera de Tenis tras vencer en la final del cuadro principal a Pablo Castro por 7 – 5 y 6 – 0, de manera que vuelve a mostrarse hoy por hoy como uno de los dominadores del tenis ubriqueño. Además, dedicó su victoria a Manuel Contreras, que actualmente está pasando por una enfermedad complicada. El partido por el tercer y cuarto puesto quedó pendiente de jugar para próximas fechas ya que los contendientes, Manuel Real Jiménez y Marcos Sánchez Jiménez, se encuentran lesionados en estos momentos. En cuanto a la final de consolación, Juan Miguel Benítez se llevó la victoria ante Juan Antonio Cañamaque por 7 – 5 y 6 – 1, siendo Manuel Castro el tercer clasificado.