El Ubrique UD infantil B, campeón liguero de su grupo de la 4ª Andaluza

Con su victoria por 5 – 0 ante la UD Villamartín en la última jornada del campeonato, el Ubrique UD infantil B se proclamó hace dos semanas campeón de liga del grupo 4 de la 4ª Andaluza infantil tras haber dominado la clasificación durante la mayor parte del año. El conjunto ubriqueño ha sumado 18 victorias en 24 partidos, por tan solo 2 empates y 4 derrotas en una temporada en la que comenzó con velocidad de crucero y que le permitió desde el inicio estar en las primeras posiciones de la tabla. De hecho, una mala racha en las últimas 5 jornadas, con dos derrotas y un empate, es lo que le ha impedido cantar el alirón mucho antes y tener que esperar hasta la última jornada para asegurarse el título. Los ubriqueños han sido además el equipo menos goleado de la categoría y el tercer equipo más goleador.

El entrenador del Ubrique UD infantil B, Ángel Román, ha calificado de excelente la temporada realizada por sus pupilos: “Era mi primer año con ellos. Trabajamos dos o tres cositas, un poquito de físico, de motivación y de táctica. Venían de años anteriores de haberlo pasado regular, con pocos efectivos, con no muy buenos resultados y yo, sinceramente, iba a ciegas, no sabía lo que me iba a encontrar. Pero el grupo de niños ha sido excelente, todo lo que les hemos dicho lo han transmitido en el campo y nos ha salido un pedazo de temporada”. El míster ha contado que el equipo tuvo un buen comienzo de temporada, en la que poco a poco se fue consolidando en los puestos de arriba hasta asaltar el liderato al final de la primera vuelta. A partir de ahí, “hubo enfrentamientos directos, sacamos una buena renta y esperábamos terminar la liga con tres partidos de antelación, pero en estos últimos momentos es cuando hemos tenido la peor racha”. En su opinión, “se nos ha hecho larga por el ansia de ganarla. Ya eran más por los nervios de los niños que larga por lo físico”.

Sobre este grupo 4, Román ha señalado que la pelea por la liga ha estado muy igualada y que “los resultados entre los de arriba han sido muy parejos, aunque es verdad que se ha igualado al final por los tropiezos nuestros”. De su equipo ha destacado “las ganas, la intensidad. Salían a plasmar lo que hacíamos en el entrenamiento, con muchas ganas de ganar, de conseguir victorias. Es verdad que en algunos partidos técnicamente no hemos estado al nivel de otros, pero en intensidad hemos estado por lo alto de casi todos”.

El Ubrique UD infantil B ha encajado esta temporada tan solo 30 goles, lo que le ha convertido en el equipo menos goleado. Por ello, el entrenador ubriqueño no ha dudado en alabar a los suyos: “La parte defensiva y el centro del campo han hecho un gran trabajo. Nuestro portero ha sido el menos goleado y para mí, junto con mi defensa, han sido los mejores de la liga”. Esta faceta, unida a su potencial ofensivo es lo que ha posibilitado que el Ubrique UD haya estado arriba toda la temporada, destacando la aportación anotadora de Jorge Ríos y Daniel Hidalgo. “Entre los dos han hecho la mitad de los goles del equipo. Un equipo que defensivamente trabaje bien y arriba meta goles va a estar siempre en posiciones altas”, ha añadido.