El KDK conquista su primera liga en División de Honor

El KDK se proclamó campeón de liga de División de Honor de forma matemática en la penúltima jornada que se disputó la semana pasada tras vencer en su compromiso ante Autoescuela Celia por 0 – 9 y aprovecharse de un nuevo tropiezo de Estudiantes, que en esta ocasión cayó ante Autoser por 5 – 8. De esta forma, KDK culmina una espectacular remontada en tres jornadas en la que ha sumado los 9 puntos en juego, mientras que Estudiantes, que antes de la disputa de la 15ª jornada era líder con cuatro puntos de ventaja sobre KDK, ha perdido sus tres compromisos, incluido el duelo directo ante KDK. En el primero de estos partidos, el conjunto estudiantil perdió ante Revolución Kisko Trujillo Construcciones por 4 – 9, mientras que KDK sacó su partido ante Autoser por 1 – 9, reduciendo su distancia en la tabla a tan solo 1 punto. En la siguiente jornada ambos equipos de vieron las caras y fue el KDK el que se llevó el gato al agua, imponiéndose por 3 – 1, un resultado que le permitió sobrepasar a Estudiantes y arrebatarle el liderato con dos puntos de ventaja. En la última jornada disputada, Estudiantes le sirvió el título en bandeja a KDK al volver a tropezar y a ponerse 5 puntos de distancia a falta de tan solo una jornada, siendo incluso superado en la tabla por Pub Álamo.

De esta manera, la 18ª y última jornada de este fin de semana será intrascendente de cara al título liguero, aunque en la parte del descenso tres equipos se van a jugar la vida: Viajes Gran Mundo Tour, Brile 1979 y Autoescuela Celia. Los tres conjuntos llegan a este último partido empatados a puntos, siendo la diferencia de goles la que por ahora permite a Viajes Gran Mundo Tour salir de los puestos de descenso. Por ese motivo, los partidos de estos tres equipos en la última jornada se jugarán a la misma hora, según nos ha adelantado hoy el presidente del Comité Local de Fútbol Sala (CLFSU), Daniel Villanueva. A modo de balance, Villanueva ha señalado hoy que División de Honor ha sido esta temporada una categoría mucho más igualada: “Con esto de los dos equipos del Ubrique UD y de la UD Grazalema Zulema, en donde hay jugadores buenos repartidos que no han podido disputar la liga, División de Honor ha estado bastante igualada. Los tres primeros equipos han sido superiores, pero no han sacado sus partidos tan fácil”.

En lo referente a Primera División, a la que todavía le restan tres jornadas, Construcciones y Reformas GG comanda la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre La Plazita, aunque todavía le resta una jornada de descanso. El presidente del CLFSU ha señalado que, a pesar de la cautela que hay que tener, Construcciones y Reformas GG tiene media liga en el bolsillo porque “viendo el calendario, que Construcciones GG pierda dos partidos es complicado”. Al igual que en División de Honor, Villanueva ha hablado de igualdad en Primera, en la que ha habido equipos que “han dado un pasito más, como Infosama y Corte Aguilar”. Sobre este último ha llegado a afirmar que hoy por hoy es “el equipo más en forma de la categoría, pero está acusando la pérdida de puntos en los primeros partidos”.

Cuestionado sobre si se ha logrado recuperar el ambiente competitivo que existía antes de la pandemia en el fútbol sala ubriqueño, Daniel Villanueva ha manifestado: “Sí y no, porque la gente tenía muchas ganas. Costó empezar y hubo un parón en medio de la competición, pero la gente tenía ganas de fútbol sala. El problema es la gente que está dispuesta a jugar, en el sentido de que podía haber más equipos, pero es que ya no es lo mismo que antes que solo había fútbol sala. Ahora hay muchos más deportes”.

En otro orden de cosas, el presidente del CLFSU ha informado de que la liga terminará este fin de semana en División de Honor y el 17 de junio en Primera. Por ello, el Comité pondrá en marcha una Copa de División de Honor en la que se enfrentarán los 8 primeros equipos de la categoría a modo de playoff, de manera que su final coincida con el de la liga de Primera División. Posteriormente, el 24 de junio tendrá lugar la entrega de trofeos y el partido entre el equipo campeón de División de Honor y una selección de la liga. El 25 y 26 de junio se disputará en Ubrique un campeonato de Andalucía de clubes, que cuenta ya con la inscripción de 2 equipos de Jaén, 4 de Málaga, 4 de Cádiz y 2 de Sevilla y finalmente, el 1 y 2 de julio se jugará la Maratón, que tendrá una duración de unas 24 o 25 horas y la final se disputaría el sábado a las 12 de la noche.