Óscar Sánchez repite victoria en la XIX Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’

Al igual que ocurriera en 2019, el ciclista Óscar Sánchez volvió a llevarse la victoria en el tramo cronometrado de la Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, dejando patente una vez más su total dominio de la subida al Puerto de las Palomas, en el que ha día de hoy continúa imbatible. En esta ocasión, al rondeño le bastó con coronar el puerto con un tiempo de 35’45’’, casi tres minutos más que el que necesitó en 2019 para ser el primero en cruzar la meta. El ciclista de Ojén Juan Diego de Haro (35’56’’) y el nazareno José María Hernández le secundaron en el pódium de la general, del que se quedó cerca el ubriqueño Eduardo Gómez (36’49’’), que de esta manera se convirtió en el mejor de los locales, por delante de Juan Carlos Vázquez (40’19’’) y Jesús Domínguez (40’51’’), que fueron 8º y 9º respectivamente de la general. En categoría femenina Pilar Solano fue la más rápida con un tiempo de 52’33’’, seguida de Elsa Melcón (53’27’’) y Esther Rojo (54’27’’). Sofía Jiménez (1h15’47’’) fue la única ubriqueña que participó en la carrera.

En esta XIX edición de ‘La Patacabra’, Óscar Sánchez volvió a ponerse en cabeza cuando se lanzó la carrera en la base de las Palomas, formando un pequeño grupo inicial de cinco unidades junto a Juan Diego Haro, José María Hernández, Eduardo Gómez y Jonás Álvarez, aunque pronto el grupo se redujo a tres y poco después el rondeño impuso su ley y se quedó solo. Por detrás, Juan Diego de Haro no cedió en su empeño y fue de menos a más recortándole distancia al ciclista rondeño, que en los últimos kilómetros tuvo que apretar para evitar ser cazado. De Haro terminó a solo 13 segundos del ganador, mientras por detrás José María Hernández cruzó la meta a 58 segundos.

A 1’04’’ del ganador coronó el puerto un sorprendente Eduardo Gómez, que a pesar de ser más un deportista de carreras pedestres que de pruebas ciclistas, fue capaz de estar con los mejores, ser el primer ubriqueño de la clasificación y llevarse la victoria en la categoría Sub 23 – Élite. Además de Juan Carlos Vázquez y Jesús Domínguez (2ºy 3º ubriqueño respectivamente) también destacaron José Antonio Parra (41’19’’) que fue el mejor Máster 50, Alejandro Arenas (43’18’’), 3º de la categoría Sub 23 – Élite, Juan Carlos Bohórquez (43’19’’) o Andrés Cintado (44’54’’). También cogió premio en la clasificación por categorías Manolo Domínguez, (51’15’’) que fue el 3º Máster 60.

En categoría femenina, la profesional Belén López fue la más rápida, aunque al ser invitada por la organización no quiso entrar en clasificación, de manera que Pilar Solano se llevó la victoria con 54’’ de ventaja sobre Elsa Melcón y 1’54’’ sobre Esther Rojo, protagonizando un bonito y emocionante duelo entre las tres por la victoria del tramo libre.

Por su parte, Juan Pedro Moreno Martínez se llevó el trofeo al participante más joven y Alejandro Ortega Alonso, con 73 años, el de más veterano.