El equipo Veterano del Club de Pádel se consolida en la segunda posición de la liga provincial

El equipo veterano del Club de Pádel de Ubrique consiguió el pasado domingo su tercera victoria liguera ante el Pádel Extreme Sanlúcar – Manzanilla Sanlúcar, al que superó por 2 – 1. Con esta victoria el equipo ubriqueño se mantiene con solidez en la segunda posición de la 2ª División gaditana de Veteranos con 11 puntos, tras sumar 3 victorias y tres derrotas hasta el momento, aventajando en tres puntos al equipo sanluqueño, que tiene el mismo balance de victorias y derrotas, y a 5 puntos del líder, el Reverend Peer Pádel, que además será su próximo rival. En este último enfrentamiento, la pareja formada por Pedro Romero y José Manuel Fernández Rivera consiguió el primer punto superar a su rival por 6 – 3 y 6 – 1, mientras que en el segundo partido, José Lamela y Jorge Coronil cayeron por 3 – 6 y 2 – 6. El punto definitivo lo lograron José Antonio Maza y Sixto Menacho, que vencieron por 7 – 6 y 6 – 2.

Uno de los componentes del equipo Veterano del Club de Pádel de Ubrique, José Antonio Parra, nos ha contado hoy que el partido “fue bastante fuerte, ya que, además, ellos llevaban el mejor equipo que podían llevar, el de más nivel, porque quieren disputarnos la segunda plaza. La verdad es que los enfrentamientos fueron bastante duros. En uno nos ganaron claramente con un 6 – 2 y 6 – 3, y en los otros que ganamos, en uno estuvimos en el tie break y el segundo fue un poco más fácil, pero también fue durillo”.

Parra se ha mostrado ambicioso y ha señalado que “ahora hay que confirmarlo este domingo y ganar también a los de San Fernando, que son los primeros clasificados, aunque no podamos adelantarles en la clasificación porque nos llevan cinco puntos, pero al menos para dar ese golpe en la mesa”. El palista ubriqueño ha reconocido que tras un comienzo de liga en el que pagaron su inexperiencia en las primeras jornadas, “ahora estamos un poquito más puestos en la categoría, cómo tenemos que ir con el tema de las edades y estamos haciendo las parejas más competitivas”. Aun así, ha confesado que no esperaban estar al nivel de los mejores en su primer año: “En principio lo teníamos como una toma de contacto y creíamos que íbamos a perder casi todos los partidos 6 – 0 y 6 – 0 porque el nivel en federados no es lo mismo que jugar aquí en el pueblo en un partido amistoso. […] Sin embargo, los resultados están ahí, hemos sabido afrontarlos y no nos esperábamos estos resultados, no esperábamos estar segundos de la clasificación”. Con todo, José Antonio Parra ha adelantado que “queremos afianzar el 2º puesto porque después vienen los playoffs regionales. Tenemos que dar el do de pecho y asegurar ese 2º puesto”. Según el componente del Club de Pádel de Ubrique, “alcanzar el primer puesto va a ser matemáticamente imposible. Lo que queremos es afianzarnos en la segunda posición y que nos toque un equipo más débil en los playoffs e ir aumentando hasta ver si nos podemos clasificar para los regionales”. Con todo ello, Parra ha explicado que todos los componentes del equipo están con muchas ganas y que “hay muy buen feeling entre todo el equipo y ganas de hacerlo bien”.

Por otro lado, se ha querido referir también al equipo de la categoría Absoluta del Club de Pádel de Ubrique, destacando la primera victoria que lograron la pasada semana: “Lo que queríamos es que fuera una toma de contacto, que se pusieran en la competición. De ese equipo nada más que habían competido 2 personas de 16”. Por ese motivo ha resaltado la dificultad a la que se ha enfrentado este equipo porque “las parejas se desconocían, ellos han sido todo el equipo nuevo y es complicado compenetrar las parejas, hacerlas para que sean competitivas”.

Con todo, José Antonio Parra ha adelantado que para la próxima temporada tiene la intención de contar con un equipo en la categoría Veteranos y con 2 en la categoría Absoluta, aprovechando las peticiones que tiene el Club para formar parte del equipo: “Ahora con toda la gente que tenemos detrás que quieren entrar, queremos intentar hacer dos equipos, uno para entrar en la 2ª y otro en la 3ª División”. Desde su punto de vista, “lo importante es que se presente gente como tenemos en este momento, en el que está otra vez el pádel en un boom, que hay mucha gente joven jugando y que se aproveche esas ganas para hacer un equipo más fuerte en absoluto y otro más bajo para iniciarse en la competición”.

En otro orden de cosas, la localidad de Ronda acogió el pasado fin de semana, tras dos años de ausencia, una nueva edición, la 23ª, de los 101 Km en 24 horas que volvió a organizar el tercio Alejandro Farnesio de la Legión y que concitó a más de 9.000 deportistas, entre marchadores y ciclistas. El vencedor en la modalidad de Marcha fue Dani García, con un tiempo de 8h55’49’’, por delante de José Antonio Urbaneja (8h59’41’’) e Ismael Bacas (9h31’23’’). Los primeros ubriqueños en cruzar la meta fueron Diego Reina, que participaba por primera vez, y Jesús Casillas, que hicieron toda la prueba juntos y cruzaron la meta en la posición 128ª y 129ª respectivamente de la general tras 13h01’37’’. En la prueba MTB la victoria recayó en José Márquez, que finalizó con 4h08’13’’, seguido de Alejo Fuentes (4h11’38’’) y Miguel Gómez (4h16’09’’). Carlos Javier Arenas fue el mejor de los ubriqueños en meta con 5h35’54’’, finalizando en la 126ª posición.

Otros ubriqueños que lograron finalizar la prueba fueron, en la modalidad de marcha, Sebastián Agüera (17h46’05’’), Juan Carlos Domínguez (18h41’24’’), Francisco Javier Bautista (18h41’24’’), Francisco Javier Coronil (19’26’48’’), José Antonio Ramírez (20h41’28’’) y Juan Miguel Rubiales (20h41’28’’). En la modalidad MTB, también finalizaron Francisco Manuel Bazán (6h26’17’’) y José Antonio Montedeoca (9h13’43’’).

Sobre esta carrera hemos charlado hoy con Diego Reina, que se ha mostrado satisfecho con su primera experiencia en los 101 Km de Ronda: “En mi caso, que nunca la había hecho, ha sido impresionante. Me ha impactado porque no estábamos acostumbrados a ver tanta multitud de gente y 6.000 corredores y 3.000 ciclistas es algo impresionante, además del público que había allí”. El corredor ubriqueño ha asegurado: “Acabé con buenas sensaciones. De principio a fin la hice con Jesús Casillas, que ya la ha hecho en varias ocasiones, porque no me fiaba mucho de mi ritmo o de cómo iba a hacer porque hay que tomárselo con calma y filosofía”. De esta manera ha explicado que “intentamos salir fuertecillos para quitarnos las horas de más calor y llegar a Setenil lo antes posible” y que mantuvieron ese buen ritmo durante los primeros 60 kilómetros. En un punto clave como es la llegada al cuartel de la Legión, ha reconocido que “llegué regular porque iba con unos zapatos de asfalto con los que no estaba acostumbrado a hacer tantos kilómetros y me iba clavando algo, por lo que no me sentía cómodo, a lo que hay que sumar el calor que habíamos pasado, por lo que el cuerpo ya iba castigado”. No obstante, “después me cambió el cuerpo totalmente, me recuperé bastante y afrontamos todas las cuestas bastante bien”.

Aunque no ha llegado a preparar esta cita específicamente, Diego Reina ha contado que llegaba físicamente bien porque ha contado con la base del entrenamiento que realizó para la Bandolerita. Sobre la prueba ha confesado que “siempre va uno reservando porque hay que guardar cartuchos para lo último” y que le ha impactado el ambiente que se vive en carrera: “Impresiona bastante porque no te lo esperas. Había escuchado lo del ambiente y es que la gente te lleva, aunque vayas súper cansado parece que te van empujando”.