El Ubrique UD infantil A busca ser el mejor tercero para disputar los playoffs de ascenso

El Ubrique UD infantil A cerró su andadura liguera hace dos fines de semana con una contundente victoria ante el Deportivo Ubriqueño por 14 – 0, con lo que, a falta de la disputa de la última jornada en la que descansará, el equipo ubriqueño terminará en la 3ª posición del grupo 7 con 18 victorias, 1 empate y cinco derrotas. Con estos números, actualmente el Ubrique UD conseguiría una plaza como mejor tercero para los playoffs de ascenso, aunque tendrá que esperar los resultados que se den en otros grupos en la próxima y última jornada. A falta de ese posible desenlace, el entrenador del Ubrique UD infantil A, Modesto Barragán, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo durante esta temporada, aunque ha reconocido que “ha habido partidos que no debíamos haber perdido por el recorrido del equipo”, haciendo referencia a los enfrentamientos ante Olvera o Puerto Serrano, en los que, a pesar de ser favorito, el Ubrique UD terminó cayendo.

Barragán también se ha referido al equipo jerezano del Liberación, con el que ha perdido sus dos enfrentamientos esta temporada, y con el que “perdimos porque no nos creíamos que podíamos ganar. Al final terminaron pidiendo la hora y si el partido dura tres minutos más, mínimo empatamos. Sin embargo, con el Arcos, con un jugador menos, ganamos 2 – 1. Este equipo es capaz de ganar cosas, lo que pasa es que nos lo tenemos que creer”. Desde su punto de vista, “la primera vuelta fue de película. Perdimos solo un partido, los números eran de campeón de liga”. El Ubrique UD también ha sido el tercer equipo más realizador y el tercero menos goleado, a pesar de que, a diferencia de otros equipos, “no hemos tenido una referencia arriba que nos hubiera hecho 20 goles. […] Ha faltado un delantero realizador”, por lo que “hemos tenido los goles muy repartidos”. Eso sí, Barragán no ha escatimado en elogios hacia su portero titular, Giovanni Jaén: “El mejor portero de la categoría es Giovanni con diferencia sobre los demás. Ha hecho una temporada de categoría”. De su plantilla ha destacado que “salvo excepciones, han ido los niños a entrenar todos los días y han trabajado como leones”

En lo referente al grupo 7 de la 3ª Andaluza, Modesto Barragán ha señalado que “el grupo este ha sido fuerte, aunque haya descompensación entre algunos equipos. Para mí, el más fuerte era el de la Bahía de Cádiz y después el de la Sierra”. En su opinión, “el mejor equipo ha sido el Arcos, que tiene una virtud, y es que el equipo es completamente parejo”.

Por otro lado, Barragán ha criticado que su equipo no hay podido disponer en toda la temporada de un campo completo de entrenamiento: “Mi equipo no ha podido disfrutar ni esta temporada ni la anterior de un solo día con el campo completo y eso te coarta mucho a la hora de trabajar con el grupo”. “Cada vez somos más clubes y hemos tenido que entrenar a medio campo, que es lamentable”, ha añadido. El técnico ubriqueño ha querido poner en valor el trabajo del Ubrique UD con su cantera, desvelando que equipos nuevos como el Arcos Club de Fútbol Academy ha copiado su modelo de funcionamiento. Por ello ha afirmado que “estamos muy mal vistos dentro de Ubrique, pero fuera de Ubrique estamos bien vistos afortunadamente. Esto en Ubrique es habitual, aquí nadie es profeta, pero, sin embargo, fuera de Ubrique, se fija mucha gente en el Ubrique UD, cómo van los niños uniformados, cómo llegan a los campos, el respeto que hay a otros equipos… Pero claro, aquí no, aquí somos los más malos del mundo y nos inventamos las cosas. La cuestión es criticar por criticar y no preguntar”.

Por último, Modesto Barragán se ha referido al VIII Memorial Manuel López Cabrera que el Ubrique UD va a organizar el próximo sábado y que va a enfrentar al Ubrique UD senior B y a una selección de amigos de Kisko Trujillo: “Es muy merecido, un hombre que ha trabajado en la cantera a cambio de nada. Este sí que era de verdad. Este no ha cobrado un duro, ha dado de comer a futbolistas en su casa, lo mismo te entrenaba a un equipo benjamín que al primer equipo […] Lo importante es que se le haga a ese hombre ese reconocimiento anual porque este era sano y era de verdad. Venía a trabajar y a ayudar”.

En otro orden de cosas, el equipo veterano del Club de Pádel de Ubrique consiguió su tercera victoria liguera tras superar en la primera jornada de la segunda vuelta al Pádel Extreme Sanlúcar – Manzanilla Sanlúcar por 2 – 1. Pedro Romero y José Manuel Fernández Rivera consiguieron el primer punto para los ubriqueños tras solventar su compromiso por 6 – 3 y 6 – 1, mientras que en el segundo partido, José Lamela y Jorge Coronil cayeron por 3 – 6 y 2 – 6. El punto definitivo lo lograron José Antonio Maza y Sixto Menacho, que vencieron en su partido por 7 – 6 y 6 – 2.