Abiertas las inscripciones para el Torneo de Primavera de Tenis

Hasta este próximo sábado 7 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Torneo de Primavera que organizará el Club de Tenis de Ubrique y que tiene previsto su comienzo el próximo lunes 9 de mayo. En esta ocasión, el torneo contará con una sola categoría absoluta y mixta y  se ha optado por un sistema de competición de eliminación directa con cuadro de consolación para aquellos jugadores que sean eliminados en primera ronda. Se ha establecido un tope máximo de participantes en 32 jugadores y contará con premios en metálico para los tres primeros clasificados. El vicepresidente del Club de Tenis de Ubrique, Juan Carlos Moreno, ha afirmado hoy que este Torneo de Primavera “se presenta con la máxima expectación, todo basado en el último torneo que celebramos, el de Navidad, que fue un éxito. Hemos estado recogiendo las solicitudes de muchos socios y tenistas para que organicemos un torneo ya y hemos visto que con el buen tiempo, las pistas en condiciones y el tema de la pandemia con los protocolos más relajados, era el momento de organizar el torneo”.

Moreno ha señalado que este año no se ha planteado la organización de una liga, como en temporadas anteriores, porque “hemos visto que se dejaban de jugar partidos y hemos apostado este año, en vez de organizar ligas o eventos que se amplíen en el tiempo, por organizar torneos que sean una cosa más rápida, con eliminación directa”. En su opinión, “a algunos jugadores se les hace bastante pesado y resulta bastante tedioso tener que estar detrás de la gente para quedar y jugar el partido. […] Siempre está el grupito de gente que lleva sus partidos jornada tras jornada, pero hay otros que se hacen los remolones, van dejando pasar la semana y no juegan los partidos y eso desequilibra bastante lo que es la competición”. En lo referente a este Torneo de Primavera, el vicepresidente del Club de Tenis de Ubrique ha manifestado que las inscripciones van a buen ritmo y que entre los inscritos hay jugadores de otras poblaciones de la comarca. Cuestionado sobre el estado de salud del tenis en Ubrique, Juan Carlos Moreno ha asegurado que tras ser un deporte al que recurrieron muchos en la pandemia, “sigue en alto porque no hay nada más que ver el número de alumnos que tiene [José Manuel] Salguero en las clases que no para de incrementarse”. Por último ha anunciado que el Club tiene la intención de organizar un torneo para infantiles y juveniles cuando termine el curso escolar.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro, junto a Eduardo Camarena, consiguió el pasado fin de semana la victoria absoluta en la Assido Bike Race 2022, prueba de MTB por parejas y por etapas que se disputó en la localidad gaditana de Medina Sidonia. La pareja del Symisur Centauro Bikes terminó alzándose con la victoria final tras lograr una 4ª posición absoluta en la primera etapa, una contrarreloj de 19 km, y conseguir la victoria de la general en la segunda y decisiva etapa, en la que protagonizó una gran remontada culminada en la última rampa de llegada a meta. Así, la clasificación final de la general estuvo encabezada por Jorge López y Eduardo Camarena con un tiempo de 2h39’30’’, por delante de los Élite Benítez Román y Vázquez Baro (2h51’29’’) y Cabeza Almagro y Cortes Acosta (2h53’29’’).

Jorge López nos ha contado hoy que en esta prueba les fue “todo de perlas, no como lo previsto, porque no me lo esperaba, pero al final se ha cuadrado la cosa y  conseguimos la victoria final”. “Es una manera distinta de correr, no gana el más fuerte, sino la pareja más fuerte y nos ha tocado a nosotros y lo hemos disfrutado bastante”, ha añadido. La prueba arrancó el sábado con una contrarreloj de 19 km, con una primera parte rodadora,  una dura subida de 700 metros a mitad de carrera, una posterior bajada técnica y una zona final en la que había que subir al Castillo de Medina. El ciclista ubriqueño ha señalado que “nos compaginamos bastante bien mi compañero y yo y cuando llegamos a meta habíamos marcado el mejor tiempo de la crono, a la espera de que llegaran todavía los élites. Al final hicimos 4º a un minuto de la cabeza”.

Así las cosas, afrontaron la segunda y última etapa de 42 km en la que “en poco tiempo hubo muchos cambios de ritmo. Salimos bien en cabeza, después tuvimos un par de confusiones y nos quedamos un poco cortados y en la mítica subida al cementerio, una subida súper exigente con rampas del 30%, coronamos en el puesto 10º a dos minutos de la cabeza”. Tras un par de bajadas técnicas y ya tramo más rodador, “nos acoplamos mi compañero y yo bastante bien y fuimos cogiendo parejas” hasta encarar la última subida junto a las dos parejas que encabezaban la prueba. Una de ellas, la que lideraba la clasificación provisional, se quedó a las primeras de cambio, con lo que, llegando junto a la otra pareja, López Janeiro y Camarena se aseguraban la victoria final. Aun así, “en los últimos 200 metros pudimos pegar un arreón bueno, no nos pudieron seguir el ritmo y conseguimos la victoria”.

El ciclista ubriqueño se ha mostrado muy contento con su actuación porque viene a confirmar que poco a poco está recuperando las buenas sensaciones después de más de tres meses sin competir a causa de una lesión. En este sentido, ha explicado que “la recuperación después de la lesión no me la he querido tomar a la ligera. He ido  con pies de plomo y no he querido acortar tiempos para competir antes, sino incluso creo que lo he alargado más de la cuenta con los objetivos que viene ahora, como el Campeonato de Andalucía de Rally BTT el día 21 de mayo en Dalias, Almería”. En este sentido ha afirmado que su objetivo en este Campeonato será “llegar al máximo y poder luchar por ese título en el último año de mi categoría”. Jorge López nos ha contado que desde que sufrió la caída que le produjo la rotura de clavícula en el mes de enero, estuvo entrenando en casa con sesiones de rodillo de hasta 3 y 4 horas, volviendo a competir el pasado mes de abril.