El Ubrique UD se despide de la 1ª Andaluza con una derrota en Chiclana

El Ubrique UD perdió por 4 – 2 ante el Chiclana Industrial en el partido adelantado de la última jornada de la Fase de Descenso de la Primera Andaluza, en un partido sin nada en juego, dado que ambos equipos ya habían perdido matemáticamente la categoría en jornadas anteriores. De esta manera, el equipo ubriqueño jugó su último compromiso en una Primera Andaluza en la que ha militado en estas cuatro últimas temporadas y a la que espera volver en el más breve período de tiempo posible. En un encuentro de mero trámite, los locales se adelantaron en el minuto 9, aunque tan solo 4 minutos después Francis puso el 1 – 1. Después de una fase en la que cualquier equipo pudo ponerse por delante, fue el conjunto local el que sumó dos goles más a su favor (3 – 1), logrando acortar distancias el Ubrique UD en el minuto 76 por mediación de Paco. Finalmente, el Chiclana Industrial lograría un gol más y dejaría el marcador en el definitivo 4 – 2.

Hoy hemos tenido la ocasión de hablar con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que se ha referido a este último partido “más típico de pretemporada que de competición. Lo de menos fue el resultado y ya echamos el cierre a la temporada”. El míster ha explicado que “tuvimos nuestras opciones. Nos pusimos perdiendo 1 – 0, empatamos pronto y tuvimos oportunidades para ponernos por delante. En la segunda parte, dos errores defensivos hicieron que ellos tomaran ventaja, volvimos a recortar y si dura 5 minutos más a lo mejor hubiera sido otro el resultado”.

Punto y final a una temporada en la que, según Domínguez, “hay que agradecer a los jugadores que han dado la cara hasta el final y hemos terminado con honores”. “Ha sido un año duro en el que no esperábamos lo que ha ocurrido, pero también es un año de aprendizaje en el que nos hemos dado cuenta de lo que se ha hecho mal y eso es lo que hay que cambiar”, ha apostillado. El entrenador ubriqueño ha criticado que “en los 5 o 6 años anteriores las cosas han ido bien, todo iba sobre ruedas y todo el mundo te apoyaba. Ahora no, ahora llegan las puñaladas por la espalda una detrás de otra, a alguna gente le es más fácil hablar por detrás que, a lo mejor, hacerlo de frente”. En esta línea ha señalado que “errores como los de esta temporada se han tenido en años atrás, lo que pasa es que cuando entras en una dinámica positiva las cosas son diferentes. No es lo mismo que en la dinámica en la que hemos estado, que no sabíamos salir y no ganábamos un partido, todo se va haciendo un cúmulo de circunstancias que nos han llevado adonde nos han llevado”. De igual modo ha insistido en destacar como lo más positivo del curso “el compromiso de los jugadores, las personas que han estado con el equipo, los que siguen, los patrocinadores y los que te apoyan”. Miguel Domínguez ha recordado que “somos un equipo de pueblo. Estamos compitiendo contra estructuras de clubes, hemos conseguido plantarles cara y hemos dado la cara todo este tiempo. Este año ha venido el descenso y no hay que hacer un drama. Los primeros dolidos y enfurecidos somos nosotros”.

Sobre la temporada que viene ha afirmado que ahora mismo no tienen nada planteado y que “hemos terminado en una fecha buena y ahora es tiempo de descansar y desconectar”. Lo que sí ha asegurado es que “el proyecto del Ubrique UD senior va a continuar” y que él también quiere continuar. “Es más, después de este año tengo hasta más fuerzas y más ganas. […] Probablemente sí continúe. Al 98% ahora mismo te puedo decir que sí, que continúo, pero hay que ver y hablar. Otro año como este no podemos pasar. Tenemos que sentarnos, hablar, mirarnos a la cara y ver lo que queremos hacer”, ha añadido.