La liga local de fútbol sala para hasta febrero

El Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique ha decidido suspender el campeonato liguero hasta el mes de febrero debido a la alta incidencia de contagios por COVID en la localidad. Así lo ha anunciado su presidente, Daniel Villanueva, que, no obstante, ha dejado abierta la posibilidad de que aquellos equipos que sí quieran jugar durante estas semanas lo puedan hacer. “Por miedo de algunos jugadores, por responsabilidad civil de este Comité y de todos los clubes, la jornada de la semana pasada se pospuso a más adelante, lo normal era esta semana, pero conforme han ido pasando los días el pico de contagios ha ido siendo más grande”, ha explicado Villanueva, que propuso la suspensión a los miembros del Comité “por lo menos hasta finales de enero, cuando se supone que la cosa bajará”.

En ese sentido “se hizo una votación y la mayoría de los clubes votó por aplazar la competición hasta los días 4 y 5 de febrero”. A pesar de todo, el presidente del Comité ha señalado que “hay equipos que quieren jugar” y que “para contentar a todos van a adelantar sus partidos. Es lo que voy a hacer con los tres equipos que quieren jugar, Construcciones y Reformas G y G, La Plazita y App Pymes”. Daniel Villanueva ha dejado claro que esta decisión se ha tomado a motu proprio desde el Comité y que “el Ayuntamiento en ningún momento nos ha prohibido utilizar las instalaciones”. En esta línea ha defendido las restricciones aplicadas al protocolo sanitario que aprobó el Comité y que se van a mantener por ahora: “Si se creó fue para algo. Si queremos jugar hay que ser consciente de lo que hay e intentar llevarlo a cabo para evitar esos contagios, poner de nuestra parte para que todo sea más leve”.

En otro orden de cosas, el aumento de los casos de contagios de COVID están de fondo en la suspensión de muchos eventos y actividades deportivas para esta semana. Ayer jueves, el Ubrique UD senior anunció la suspensión del partido que le debía enfrentar este domingo al Balón de Cádiz por un brote de contagio en su plantilla, mientras que el Ubrique UD senior B también estaba intentando suspender su partido ante la UD Bornense. De igual modo, el Club de Senderismo 3 Caminos también anunció a principios de semana la suspensión de todas sus actividades programadas para este comienzo de temporada debido al “alto índice de transmisión de la pandemia” hasta que “la situación vaya remitiendo y nos permita realizar nuestras actividades con mayor seguridad”.