El Ubrique UD cae otra vez en casa y termina el año como colista

El Ubrique UD no pudo terminar este 2021 dándole una pequeña alegría a sus aficionados en forma de una victoria que le permitiera abandonar la última posición del grupo A de la Primera Andaluza gaditana y terminó sumando su cuarta derrota en casa ante el Jédula CD por 1 – 2. A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase, el Ubrique UD es el colista del grupo A y, aunque hay que reconocer que está a tan solo 4 puntos de la quinta plaza, las sensaciones no son nada buenas para un equipo que ha encajado 26 goles en 14 partidos y solo ha logrado 17.

El Ubrique UD llegaba a este choque tras caer en casa la semana pasada ante un rival directo como CD San Bernardo y con la intención de revertir la situación antes del parón navideña. En palabras de su capitán Carlos Gil, “después de unos resultados negativos queríamos terminar con buenas sensaciones para irnos a las vacaciones y coger fuerzas para afrontar lo que resta de temporada, pero no pudo ser”. En líneas generales el encuentro fue bastante igualado, si bien los jedulenses salieron un poco más enchufados en los primeros compases del duelo, creando alguna que otra ocasión. Con el paso de los minutos, el Ubrique UD fue asentándose un poco más y llegó a gozar hasta de cuatro ocasiones claras. Peluca se encontró con el portero rival y Álvaro con el larguero en el remate de un córner. Tampoco estuvo acertado Montero en su mano a mano ante el meta rival ni Leandro pudo superarlo con su lanzamiento.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros hasta que, en el minuto 60, Jorge Jiménez adelantó a su equipo con un golazo desde prácticamente el centro del campo. Tras este mazazo el equipo local vivió unos minutos de desazón que volvió a aprovechar el Jédula para, por medio de David José Hernández, poner el 0 – 2. A partir de ahí el Ubrique UD se fue a por todas, adelantó sus líneas y buscó acortar distancias, cosa que hizo Paco en el 75’ con el 1 – 2. El gol espoleó a los ubriqueños que buscaron el empate por mediación de Adriano, Pablo o Paco, pero el marcador ya no se movió. Carlos Gil ha señalado hoy que sabían que el partido “se iba a decantar para quien metiera primero o cometiera menos fallos. […] Tuvimos la mala suerte de que nos metieron un golazo desde el centro del campo y ya a partir de ahí, el equipo no supo reaccionar, se vino un poquito abajo y a los cinco minutos nos metieron el segundo en otra jugada de mala suerte”. En su opinión, “esa fue la clave del partido, el que metiera primero. Metieron ellos, intentamos reaccionar. Echamos el equipo para arriba, metimos el 1 – 2, pero no pudo ser”.

El central ubriqueño ha afirmado que esta temporada “la fortuna no nos está sonriendo” y que “ahora nos está viniendo todo en contra y cuando te ocurre esto tienes que seguir mirando para adelante y seguir luchando”. Desde su punto de vista, “no está todo perdido, se puede mejorar y vamos a luchar por el objetivo de la salvación. Tenemos que levantarnos e intentar salir de esta situación”. La competición liguera descansará hasta el próximo 9 de enero, pero antes, el día 4, el Ubrique UD afrontará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Provincial de Primera Andaluza frente a la Roteña, con la desventaja del 2 – 0 del partido de ida.