Los benjamines del Juzzt Sierra de Cádiz viven una experiencia inolvidable en Valdebebas

Este fin de semana, el equipo benjamín del CD Juzzt Sierra de Cádiz se desplazaban hasta Madrid para disputar un torneo amistoso organizado por el Real Madrid y en el que, además de estos dos equipos, se daban cita el CD Toledo y el Alcalá de Henares. Una oportunidad para los chicos dirigidos por Antonio Moreno que se desplazaban a la capital de España para medirse a una de las mejores canteras del mundo en una de las mejores ciudades deportivas del planeta.

En lo deportivo, si bien no era el principal objetivo, el Juzzt Sierra de Cádiz logró competir con los tres conjuntos aunque acabó cediendo por 1-2 frente al Toledo, 2-3 ante el Alcalá y 0-1 contra el Real Madrid.

El técnico ha relatado las caras de ilusión que mantuvieron los pequeños durante todo el fin de semana en un “viaje espectacular” que no podían dejar pasar una vez se presentó la oportunidad. Antonio Moreno reconoce que accedieron a esta posibilidad como premio y recompensa al buen hacer de los chicos, a su trabajo y el esfuerzo que mantienen desde que comenzaron la temporada. Sobre sus rivales, ha señalado que pudieron comprobar otra intensidad en el juego, diferente a la que acostumbran en la 3ª Andaluza, aunque se ha mostrado satisfecho por poder jugar de tú a tú con equipos que están a otro nivel. A ello se le sumaba que los partidos eran de 25 minutos y que la intención era que los 15 jugadores disputaran algunos minutos en todos los partidos. “Lo afrontamos bastante bien, dimos la cara, y la imagen que dejamos sobre todo contra el Real Madrid fue muy buena”, ha afirmado. El viaje también ha servido como convivencia para el grupo y sus padres.

Las derrotas también servirán como aprendizaje para un equipo que, en la competición doméstica, cuenta por victorias los 9 partidos disputados hasta la fecha. Unos grandes resultados conseguidos por unos jugadores que están “jugando a buen nivel, con seriedad, y sabiendo sacar adelante los partidos”, según su entrenador. Antonio Moreno ha incidido en la importancia de trabajar la técnica a estas edades para, una vez dominan ciertos aspectos del juego, ir dando pasos adelante en la táctica, algo que asimilan cada vez mejor sus jugadores. También ha destacado como parte del desarrollo la formación como personas, enseñar a los niños a saber ganar y saber perder.