Un empate que confirma la evolución del Ubrique UD B

El Ubrique UD Senior B se vino de la capital gaditana con el sabor agridulce que le provoca el empate ante el líder de la categoría, el Fundación Cádiz CF. Dulce por puntuar y sacar algo positivo del que hasta ahora se ha erigido como mejor equipo de la categoría y agrio porque el cuadro de Mario Casillas vencía por 0-2 al descanso y por 1-3 a veinte minutos del final.

El conjunto serrano se adelantaría en el marcador en el minuto 11 cuando Pedro Barragán culminó en el segundo palo una jugada de estrategia a la salida de un córner. Veinte minutos después, a la media hora de partido, Pablo Arenas firmaba el gol de la tarde tras una jugada en la que partió desde la banda izquierda, recortó hasta a dos defensas a la par que se iba internando en el área rival y definió el mismo para anotar un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, con un Ubrique que incluso estrelló tres balones en el larguero en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En un primer momento, el gol de Juan Carlos Velázquez para los locales no pareció desestabilizar a los chicos de Mario Casillas, que volvieron a poner tierra de por medio a través de Isaac Marchante, quien culminó en el segundo palo otra buena jugada por banda izquierda de Pablo Arenas. Fue entonces cuando el filial cadista optó por tratar de desquiciar con ‘otro’ fútbol a los ubriqueños, algo que, unido al sol de cara que sufría la defensa y portero visitante, supuso el empate a tres. Primero fue Alejandro Collantes quien aprovechó un despiste defensivo y, en el 74, Ignacio Sánchez en una posición dudosa, conseguía establecer la igualada.

El reparto de puntos deja una sensación contrariada al técnico ubriqueño, Mario Casillas, que, aunque no está obteniendo los resultados que él quisiera, sí se muestra contento con lo que ve sobre el césped, con un Ubrique que viene desplegando un gran juego colectivo. Con este empate, los serranos quedan en octava posición con quince puntos, los mismos que Puerto Serrano Atlético y Medina Balompié que son sexto y séptimo respectivamente. Quinto es el Rayo Alcalá con 17 puntos y es el Rivera CD quien marca la zona de playoff de ascenso con 20 puntos, 5 más que el Ubrique a una jornada de finalizar la primera vuelta. Este fin de semana los de Mario Casillas reciben al Juventud Prado del Rey en un choque que se adelanta al sábado a las 17:00 horas en el Antonio Barbadillo.

De todo ello hemos hablado con Manuel Pérez Hinojos, ayudante en la dirección del conjunto, quien se queda “con que van saliendo las cosas”. Así, asegura que “esto es una carrera de fondo” y que por ello deben ir “sin presión” ya que “de nada vale estar arriba ahora como ya nos pasó el pasado año”. Para Pérez Hinojos, “la clasificación actual lo dice todo, y es que no hemos tenido un buen inicio y estamos donde nos merecemos aunque hemos confirmado que hemos ido evolucionando en los últimos partidos”. Un equipo que ha podido golear en muchos partidos y que “juega mejor que puntúa”, del que Manuel Pérez espera que esté peleando por los puestos altos de la clasificación en el tramo final.

En Tiempo de Deportes hemos conversado igualmente del equipo Prebenjamín del Ubrique UD, el más joven de todos los que ha puesto en liza esta temporada el club y que han sido bautizados como los ‘Pequeños Guerreros’. Un grupo que cumple su segundo año a las órdenes de Manuel Pérez Hinojos, quien ha destacado “el cariño y aprecio” que le muestran unos niños con los que “se trabaja muy bien” y con los que “vamos creciendo juntos”.

Acerca de la competición, asegura que se trata de una categoría muy exigente donde puedes encontrarte con equipos más flojos y con otros cantera de equipos semiprofesionales y que cuentan, algunos de ellos, con jugadores que marcan la diferencia y que ya son seguidos por Sevilla y Betis.

Al tiempo que le da una “importancia simbólica a la clasificación”, el técnico ubriqueño se centra en trabajar la técnica y adaptar los ejercicios de los mayores a sus circunstancias. Es por todo ello por lo que se muestra contento por la evolución experimentada desde los primeros partidos. Además, cuenta con el “bendito problema” de contar con 27 niños a los que les busca acomodo en los partidos para que todos los jugadores con ficha cuenten con minutos.