Los equipos senior del Ubrique UD rompen sus opuestas rachas

El Ubrique UD Senior A viajaba durante el puente a Puerto Real para enfrentarse a un equipo con el que comparte los puestos bajos de la clasificación. Lo hacía tras dos victorias consecutivas, la de Villamartín y la conseguida en casa ante el Rayo Sanluqueño. Sin embargo, la falta de acierto de cara a gol y la mala fortuna impidieron que se trajeran algo positivo.

Fueron hasta cuatro las ocasiones claras para los de Miguel Domínguez, dos de ellas en las botas de Montero que fue, una semana más, el jugador más adelantado de los suyos. Un tiro rozando el poste y un lanzamiento de falta directa fueron las dos jugadas en las que el ubriqueño pudo haber anotado y prolongar una semana más su idilio de cara a puerta. Lolo también lo intentó y, hasta en dos ocasiones, se encontró con la madera, una de ellas en un saque de esquina que lanzó directamente a puerta.

No fue hasta el minuto 78 cuando llegaría la jugada que decantaría el partido. Lucas Beardo lo intentó con un disparo que no pudo despejar Carlos Gil y que acabó botando en una zona donde el césped se encontraba en mal estado haciéndole un extraño a Miguel Jiménez cuando tenía todo bajo control para atajar el esférico.Un gol que le serviría al Puerto Real para hacerse con los tres puntos en un choque en el que lo más justo hubiera sido un empate. “El que perdona, la paga. No es justo pero no estuvimos acertados de cara a gol y nos costó la derrota”, ha señalado Miguel Domínguez. De nuevo el conjunto serrano viajaba con una plantilla muy corta, con un solo jugador de campo en el banquillo además del portero suplente. A este respecto, el técnico ubriqueño no pone paños calientes y, aunque reconoce que “las lesiones nos están lastrando”, no lo pone como excusa. Prefiere quedarse con lo positivo de cara a los dos próximos partidos ante San Bernardo y Jédula en los que ejercerá como local, el primero de ellos en el Antonio Barbadillo este domingo a las 16:30. “Son dos partidos importantísimos pero solo pensamos en el primero. El San Bernardo es un buen equipo al que los resultados no le estaban acompañando y ahora vienen de dos victorias seguidas”, sostiene un Miguel Domínguez quien adelanta que “el planteamiento seguirá siendo similar al de estas semanas anteriores, partiendo de una buena defensa con la que solo hemos encajado un gol en tres partidos”. Para esta semana espera contar con Paco Pérez y Antonio Domínguez además de Pedro Pablo, que se incorpora a la disciplina hasta final de temporada.

Quien también acabó con su racha, en este caso negativa con una victoria, es el Ubrique UD Senior B, que en esta ocasión sí logró ver puerta hasta imponerse por 3-0 al Rayo Alcalá, rival que llegaba en la cuarta posición, que da acceso al playoff de ascenso. Los de Mario Casillas desplegaron un gran juego una vez más si bien la diferencia en esta ocasión estuvo en la definición.

Tres ocasiones tuvieron los ubriqueños en el primer cuarto de hora antes de que Gago hiciera el primero del partido. El central recogió un rechace en el segundo palo tras un centro de Francis y, con tranquilidad, supo definir en el área pequeña para poner en ventaja a los suyos. Acto seguido, en el 16, Pedro Barragán transformó un penalti cometido sobre Pablo Arenas, poniendo así tierra de por medio en el marcador y haciendo justicia sobre lo que se veía sobre el césped. No contentos con ello, el equipo de Mario Casillas continuó sometiendo a su rival y tanto Pedro Barragán, como Francis, pudieron agrandar la distancia pero el portero en una ocasión, y el larguero en otra lo impidieron.

Tras el descanso siguió el dominio y control del Ubrique UD, que bien por bandas o bien a la contra terminaron por desquiciar a su rival. Miranda estrelló un cabezazo al larguero y Pablo Arenas dispuso de otra clarísima pero el 3-0 no llegaría hasta el 89 cuando Julio metió un pase filtrado desde la derecha para que Pedro Barragán sirviera a Miguelín quien, con todo de cara, remató a placer certificando el triunfo local.

Sobre el encuentro hablamos con Mario Casillas, quien reconocía que el equipo estaba trabajando bien y es una victoria “que merecían todos los chicos por el buen hacer que vienen desarrollando y a los que la suerte les estaba siendo esquiva en los últimos partidos”. Tres puntos que le sirven para escalar puestos en la clasificación hasta colocarse séptimos a tres puntos del playoff de ascenso. Esta jornada, el Ubrique UD visita al Fundación Cádiz CF, líder de la categoría.