Morgan’s Estudiantes golpea primero ante el inicio de liga

Morgan’s Estudiantes y Morgan’s Marca91 se veían las caras en la reedición de uno de los clásicos del fútbol sala ubriqueño, en este caso en la final de un trofeo de pretemporada que servía de puesta a punto antes de comenzar la liga. El balón volvía a rodar más de un año y medio después con un torneo en el que han participado 20 de los 21 equipos que este mismo fin de semana arrancan su andadura liguera, divididos en dos divisiones de 10 y 11 conjuntos respectivamente.

En lo que se refiere a esta primera final, Estudiantes se mostró superior a un Marca91 que se mostró combativo sobre todo en la primera mitad, en la que estuvieron replegados y saliendo a la contra colocándose por delante en el marcador. Con el 0-1 comenzó la segunda parte, en la que el Estudiantes encarriló la final con cuatro goles, alguno con fortuna, y un juego en el que sí lograban robar la pelota y salir rápido hacia la meta rival. La relajación fue aprovechada por un Marca91 cuya ambición les hizo apretar las tuercas hasta colocarse 4-3 si bien un tanto en el último minuto de Estudiantes certificaría la victoria en esta final en la que Miguel Rubiales fue elegido como mejor jugador.

Sobre ello hemos hablado en Tiempo de Deportes con Pedro Venegas, jugador de Estudiantes, quien ha mostrado su alegría por la vuelta del fútbol sala. Una disciplina que no pasa por sus mejores momentos en Ubrique y sobre la que no se muestra muy optimista de cara al futuro, si bien ha mostrado el compromiso que mantiene tanto él como el resto de su equipo. Pedro Venegas cree que la pandemia ha provocado que la gente apueste por deportes individuales así como el tenis o el pádel y ha argumentado también una falta de compromiso, necesario para sacar adelante una temporada. Estudiantes se ha reforzado este año con hasta tres jugadores de Arcos, todos ellos con experiencia en categorías provinciales. “Somos un equipo con carácter ganador, queremos pelear todo lo que juguemos y estos tres jugadores nos ayudan a mantener el nivel”, ha señalado.

Al margen de lo local, con Pedro Venegas hemos hablado sobre el proyecto de nueva creación de fútbol sala, la UD Grazalema Zulema, donde comparte vestuario con otros tres jugadores de Ubrique como son José Antonio Bohórquez ‘Chispa’, José Miguel Moreno y Carlos Pérez. Un equipo que, además, dirige Darío Lima y que se encuentra líder del grupo gaditano de la 2ª Andaluza después de cuatro partidos (tres victorias y un empate). Se trata de un proyecto a largo plazo, que busca estar lo más alto posible y que se basa en la “calidad, humildad y compromiso” que ha caracterizado a la gente de Grazalema. Pedro Venegas ha destacado el gran ambiente, no sólo entre los componentes del equipo, sino en las gradas, además del cariño recibido por todo el pueblo.