El Ubrique UD A se reencuentra con la victoria en el derbi comarcal

UD Villamartín y Ubrique UD Senior A se veían las caras en el primer partido de la segunda vuelta dentro de la Primera Andaluza y lo hacían en un choque marcado por la desigualdad que marcaba la clasificación, donde los villamartinenses doblaban en puntos a los de Miguel Domínguez, y con el recuerdo de la goleada de los de Manuel Holgado en su visita al Antonio Barbadillo.

Sin embargo, el encuentro fue todo lo contrario a lo que los números y las sensaciones podían augurar y el Ubrique UD se trajo los tres puntos siendo más superiores de lo que indica el 0-1 final. El técnico ubriqueño sorprendió a su rival alineando, debido a la baja de Peluca, a Montero como jugador más adelantado. El atacante cuajó una gran actuación jugando entre líneas, cayendo a banda, descargando el juego e intercambiando posición con Paco Pérez, algo que descuadró el esquema defensivo de la UD Villamartín.

El juego transcurrió en la zona de ataque visitante, con Pablo Arenas y Lolo percutiendo y haciendo daño por ambas bandas. A ello se le unía la presión colectiva que contribuyó a un resbalón local que aprovechó Montero para robar el esférico y batir por bajo y con tranquilidad en el uno contra uno. Corría el minuto 31 de partido y, de ahí al descanso, el propio Montero iba a disponer de dos buenas ocasiones que no encontraron portería.

Tras el paso por vestuarios, Manuel Holgado introdujo cambios en su sistema metiendo a dos jugadores en el ataque y, de esa forma, tener más presencia arriba. Fueron los mejores minutos locales si bien el Ubrique UD tampoco sufrió demasiado más allá de una doble ocasión que resolvió bien el portero juvenil, Miguel Jiménez. Tras ese primer cuarto de hora reaccionaron los ubriqueños, de nuevo con un incipiente Pablo Arenas, quien puso un centro al que no llegó Montero pero sí Aníbal, que se encontró con el guardameta en su remate a bocajarro dentro del área pequeña. También el portero desbarató un buen tiro de Paco, el cual tocó lo justo para que se estrellara en la madera y se marchara fuera.

De ahí al final, el Ubrique UD tiró de oficio, supo jugar con los tiempos del partido y amarrar unos puntos que le sirven para romper la racha de tres derrotas consecutivas, apretar la zona media-baja de la clasificación y coger moral para el próximo choque, en este caso como locales, este domingo 28 de noviembre, en el Antonio Barbadillo, frente al Rayo Sanluqueño.

De lo que fue el partido hemos hablado con Paco Pérez, quien ha reconocido que “en la primera parte los arrollamos en los que han sido los mejores 45 minutos de la temporada”. El ‘4’ ha asegurado que “es complicado jugar sabiendo en la posición en la que nos encontramos pero supimos tirar de oficio, responder bien cuando el choque se puso bronco en un derbi de mucha tensión ya que todos nos conocemos muy bien”. El mediapunta ha alabado el trabajo por banda de Pablo Arenas y Lolo, del cual se ha alegrado tras su vuelta de la lesión. También ha señalado como una de las claves del partido “el recital de Montero como falso ‘9’, sabiendo leer el partido y encontrando los huecos del rival”. De cara al futuro sostiene que “pensar más allá del domingo sería un error” y subraya la importancia que tendría “enganchar dos victorias seguidas y ver las cosas de otra manera”.