Ubrique estará presente desde hoy en la I Feria del Deporte y Vida Sana de la provincia de Cádiz

La Diputación Provincial de Cádiz organiza desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en el pabellón de Ifeca de Jerez la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana de la provincia de Cádiz, una muestra en la que se pretende mostrar “las propuestas deportivas y las actividades de fomento de hábitos saludables de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, así como las competiciones de las distintas federaciones, el tejido empresarial ligado al deporte y la consideración de este ámbito como un sector de potencial crecimiento para la creación de empleo”.

En el caso de Ubrique, el municipio estará representado en esta Feria por un stand informativo decorado con imágenes de varias modalidades deportivas que se desarrollan en el entorno natural. Según la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, “Ubrique tenía que estar presente, no solamente por la representación que tiene a nivel deportivo, sino por lo que también representa participar en una feria de este nivel”. En este sentido ha explicado que desde el Consistorio se ha querido “darle un enfoque turístico, destacando el deporte que se practica en la sierra y el que podemos practicar en el medio acuático en pantanos y demás”. En esta línea, Bazán ha señalado que la idea ha sido “llevar una pequeña representación del deporte de Ubrique, dándole un enfoque de atracción turística para el municipio”, por lo que se han seleccionado cuatro colectivos como Escudería Ubrique, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) y el Club de Senderismo 3 Caminos. El objetivo es, según la edil de Deportes, “reforzar aquellos deportes cuyos calendarios deportivos engloban actividades de sierra, de montaña y de senderismo, pruebas importantes que atraen a personas del exterior para que puedan conocer nuestro entorno natural”.

Virginia Bazán ha comentado que “Diputación nos ofrecía la posibilidad de estar representados en diferentes modalidades, no solo con el stand informativo, sino con la presentación de experiencias, de clubes, de eventos deportivos o realización de prácticas en directo de diferentes actividades deportivas. Nosotros nos hemos acogido a dos modalidades, una es la presentación de un evento deportivo y la otra la presentación de experiencias”.

De esta manera, en la tarde de hoy viernes los cuatro colectivos ubriqueños participarán en esta Feria de diferente manera. Por un lado, el Club Nutrias Pantaneras, la ACU y el Club 3 Caminos llevarán a cabo una exposición de las actividades y eventos que organizan a lo largo del año bajo el formato de presentación de experiencias, mientras que Escudería Ubrique se acogerá al formato de presentación de evento deportivo para dar a conocer la XXVI Subida Internacional Ubrique – Benaocaz.El Ayuntamiento va a poner un autobús para que los componentes de los diferentes clubes acompañen y respalden a los socios que van a realizar las presentaciones. Durante 20 minutos, cada club desarrollará su exposición entre las 19 y las 20 horas. Por su parte, Escudería Ubrique realizará la presentación de la Subida a partir de las 20 horas.

Hasta el domingo se han programado más de 200 actividades. La Feria plantea exhibiciones, talleres, clases magistrales, ponencias, simuladores, presentación de calendarios e hitos deportivos. También se ha instalado una carpa exterior, de 600 metros cuadrados, para el desarrollo de diferentes pruebas colectivas y demostraciones. Cuarenta firmas –entre empresas e instituciones- estarán representadas en expositores. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de las instalaciones.