Al Ubrique UD B se le resiste la victoria fuera de casa

El Ubrique UD senior B no pudo traerse ningún punto de su desplazamiento el pasado domingo a Benalup – Casas Viejas, y eso que el equipo completó uno de sus mejores partidos hasta el momento, con ocasiones, domino y control del juego, aunque sin la suerte necesaria para materializar las ocasiones de las que dispuso. Al conjunto de Mario Casillas se le está resistiendo la primera victoria lejos del Antonio Barbadillo, a pesar de haber hecho méritos más que suficientes para ello. Un ejemplo fue este último partido ante el CD Benalup, en el que llegó a estar incluso por delante en el marcador y que terminó perdiendo por 2 – 1.

Los ubriqueños saltaron al terreno de juego con la idea de controlar la situación desde el principio e intentar hacer daño por bandas al rival. Muy asentado y con una buena disposición de sus líneas, los ubriqueños empezaron a generar peligro, aunque les faltaba rematar las jugadas. Enfrente, un CD Benalup con una defensa veterana y ordenada aguantaba las arremetidas visitantes. A la media hora de partido el colegiado pitó penalti por unas claras manos en el área benalupense, que se encargó de transformar Pablo Arenas para poner a su equipo por delante. El gol hacía justicia a lo visto hasta entonces, pero la alegría le duró poco a los serranos, ya que 5 minutos después el árbitro volvía a decretar penalti por un empujón en el área contraria, lo que permitió a los locales igualar el partido antes del descanso. Tras el paso por vestuarios el partido parecía que iba a llevar el mismo guión. Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación, una pérdida de balón en defensa del Ubrique UD permitió al benalupense Juan Manuel Pérez plantarse ante la portería ubriqueña y no desperdiciar el regalo para poner el 2 – 1. A partir de ahí, los locales defendieron su ventaja muy replegados atrás y con un buen planteamiento defensivo que hizo infructuosas las arremetidas visitantes en busca del empate, en lo que se convirtió en un auténtico asedio durante toda la segunda parte. A pesar de los intentos ubriqueños, el marcador ya no se movió y terminó dándole la victoria al CD Benalup, que de esta manera supera por un punto al conjunto serrano en la clasificación. Por su parte, los de Mario Casillas siguen sin lograr su primera victoria fuera de su feudo, a pesar de que en esta ocasión el cuerpo técnico terminó muy satisfecho con la actitud y el partido jugado por su equipo.

Así también se ha expresado hoy el componente del Ubrique UD B Josúe Pinilla, que ha considerado que su equipo realizó “un partido completo y con las líneas muy bien puestas en el campo. La verdad es que se nos complicó el gol porque la defensa de ellos era fuerte, atrás eran veteranos y se nos puso difícil a la hora de buscar el gol”. Además, también ha reconocido que no supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron y que la suerte no les acompañó en esta ocasión. En su opinión, su equipo quizás mereció más y “sin ese penalti creo que hubiéramos sacado un punto o hasta los tres”. “Hicimos un partido muy bueno, muy completo. Estuvimos asentados en el campo, las líneas no nos separábamos y estuvimos muy ordenados. Hicimos lo que debíamos hacer, lo que pasa es que no tuvimos la suerte de cara al gol”, ha resumido el jugador ubriqueño.A pesar de todo, Josué Pinilla ha afirmado que “el equipo puede tirar para arriba porque este equipo tiene calidad y potencial. Haciendo las cosas medio bien, como las estamos haciendo hasta ahora, este equipo va a estar en las posiciones de arriba”.