‘Luz roja, luz verde’ para los equipos senior del Ubrique UD

Suerte dispar la que corrieron los equipos senior del Ubrique UD en sus respectivos compromisos durante este pasado puente. El A dispuso de un doble enfrentamiento (liga y copa), ambos a domicilio, sin que pudiera cosechar la victoria en ninguno de ellos. En el primero, en su visita al San Bernardo, los de Miguel Domínguez se tuvieron que conformar con un solo punto pese a que al descanso el resultado era favorable por 0-2. Montero, en el 33 de juego, ponía por delante al cuadro serrano al resolver con un tiro raso cruzado con su pierna izquierda un balón dentro del área. Siete minutos después, Aníbal culminó desde la frontal una buena jugada iniciada en la banda derecha por Alejandro Montedeoca y que continuó con la asistencia de Paco Pérez.

Tras la reanudación, el San Bernardo tiró con todo hacia arriba si bien la primera de la segunda mitad la tuvo el juvenil Dani Moreno, que estrelló un balón en el larguero. Poco después, Óscar Escanez recordó diferencias y, a veinte minutos para el final, Raúl Rodríguez hizo el 2-2 definitivo no exento de polémica por un posible fuera de juego. Con este punto, el Ubrique suma un total de 4 en otros tantos partidos, colocándose el octavo en una clasificación muy apretada en la que el tercer clasificado está a solo 2 puntos. Las bajas propiciaron que Miguel Domínguez convocara a tres juveniles. Además del mencionado Dani Moreno, se estrenó en categoría senior Francisco Llucia mientras que David López, que ya ha debutado esta temporada, también formó parte de la expedición.

Ya en la jornada del martes, el Ubrique UD A se desplazaba a Rota para disputar la ida de las semifinales de la Copa Provincial, una competición a la que no renuncian aunque ya dejaba claro el entrenador que la prioridad es la liga. La buena imagen mostrada por el cuadro ubriqueño ante la UD Rota no se tradujo en un buen resultado y los de Miguel Domínguez deberán remontar el 2-0 en un partido previsto para el próximo 6 de enero en el Antonio Barbadillo. En cuanto al choque, dos errores defensivos volvieron a condenar a los ubriqueños, que vieron cómo Rubén Garrido a los 9 minutos de partido, y Alejandro Expósito en el 22, ponen en ventaja al combinado dirigido por Juan Simón Carro tras la disputa de los primeros 90 minutos.

Por otro lado, la alegría de la jornada la daba el Ubrique UD B, que parece abonado a las victorias in extremis. En este caso se impuso por 2-1 al Medina Balompié, un equipo que, antes de la pandemia, marchaba en los puestos altos de la 2ª Andaluza.

Una jugada desafortunada hizo que el equipo visitante se adelantara en el minuto 10 de partido. Un saque en largo del guardameta Pedro Pazo se estrelló en la espalda de Raúl Vaca, sin que quedara claro si mantenía los cinco metros de distancia reglamentarios. El balón llegó a Gregorio Sánchez que, a puerta vacía, no perdonó. Sin volverse loco, Mario Casillas intentó todo lo que estaba en su mano haciendo jugar a todos sus jugadores de campo antes del descanso y apostando por un sistema con defensa de tres que llevó a Juan Flores a ejercer de pivote, cuajando un magnífico encuentro. Julio Sánchez y Kisko Trujillo tuvieron las mejores antes del descanso pero el marcador no se movería.

Ya en la segunda mitad se mantuvo la tónica con un Ubrique llevando la batuta sin permitir ninguna ocasión clara al Medina Balompié, que se mantuvo impasible hasta los minutos finales en los que acusó el bajón físico. Enfrente, un Ubrique muy entero que lograría el empate a nueve minutos del final en una jugada iniciada en banda derecha que acabó resolviendo Miguel Rubiales desde la frontal con un zurdazo que se coló por la escuadra. No se conformó el equipo local, alentado por un importante número de aficionados que poblaron la grada del Antonio Barbadillo y fue Francis Ramírez, también con la zurda y desde la frontal, quien anotó el gol de la victoria después de que su tiro diera en el poste

Con este triunfo, los de Mario Casillas se colocan quintos con 7 puntos, a uno del Puerto Serrano que marca los puestos de lucha por el ascenso.