El CD Ubriqueño triplica sus equipos y sus jugadores tras la pandemia

Este pasado fin de semana arrancaba, de forma oficial, la cuarta temporada del CD Ubriqueño FC. Lo hacía además con una de sus novedades, como es el proyecto en categoría juvenil con un equipo que dirige José Luis Sánchez Fabero y que comenzaba goleando por 1-4 al CD La Salle en la jornada inaugural de la 4ª Andaluza. El presidente de la entidad, José Antonio García López, ha reconocido que el equipo juvenil ya se intentó el año pasado y que en esta ocasión lo conforman el grueso de jugadores que hace dos años militaban en cadetes.

En total son 6 los equipos que pone en liza el CD Ubriqueño, cuatro más que el pasado año cuando apenas llegaban a 37 niños en sus filas. En esta ocasión son 110 los que han apostado por este club que, según su presidente, mantiene la filosofía con la que nacieron de no dejar a ningún niño sin practicar deporte. García López ha explicado el crecimiento del club desde el cariño que se le va cogiendo a los niños, que hace que la ‘bola’ cada vez sea más grande y difícil de detener. Tanto es así que este año contarán con dos equipos alevines pese a que en un primer momento no querían abarcar esta categoría. Sin embargo, se les ha planteado la posibilidad y se aseguran la base para de jugadores para años venideros.

En cuanto a los entrenadores, José Antonio García ha explicado que más que técnicos son prácticamente voluntarios que les gusta mucho el fútbol y que le dedican parte de su tiempo libre a niños de otros padres. A este respecto ha destacado la labor que desempeñan dos históricos del fútbol ubriqueño como Luis Miguel Fernández (que de nuevo dirigirá al cadete) y Pepe Rodríguez Soto, que llega procedente del Ubrique UD con el grupo de niños que la temporada anterior militaba en la categoría benjamín. Ambos –según ha relatado en Tiempo de Deportes-, enriquecen al club con sus conocimiento y su experiencia.

Precisamente el cadete es uno de los equipos en los que más esperanza tienen depositada y, pese a que le gustaría que todos sus equipos fuesen campeones, se conformaría con que a final de temporada tanto padres como niños estén satisfechos con la labor desempeñada y sean mejores personas.

Por otro lado, en la tarde de ayer conocíamos que el Ubrique UD Senior A se medirá a la Roteña UD en las semifinales de la Copa Provincial. La ida se disputará este próximo martes 12 de octubre en Rota mientras que la vuelta tendrá lugar en Ubrique el 6 de enero. UD Tesorillo y Trebujena CF lucharán por el otro billete para la final.