El Ubrique UD vuelve a reunir 150 niños entre sus ocho equipos de cantera

El pasado fin de semana comenzaba la temporada para los equipos de cantera del Ubrique UD, con la disputa de la primera jornada para los juveniles, que en esta ocasión están a las órdenes de José Antonio Pacheco ‘Melli’. Un año más, el club ha alcanzado la cifra de 150 niños entre sus ocho equipos de cantera, que se suman a los dos conjuntos en categoría senior para un total de 10 en competición. Unas cifras que dejan “satisfecha y contenta” a su presidenta, Ángela Castro, quien ha reconocido que les ha faltado tiempo para poder sacar adelante un senior femenino que se llegó a inscribir, que tuvo las primeras tomas de contacto pero que no se llegó a materializar por lo que seguirá siendo uno de los objetivos de cara al futuro.

Con respecto a la temporada pasada son dos los equipos menos que pone en liza el Ubrique UD, debido entre otras cosas a las dificultades para sacar adelante dos grupos en la categoría juvenil. La experiencia les ha hecho reconsiderar esta opción que fue una realidad en el curso 2020/2021.

Respecto al reparto de entrenadores, la disponibilidad horaria y la línea continuista han marcado el mismo, sumado también a las peticiones expresas de algunos técnicos como ‘Melli’ quien recoge el testigo de Ángel Román en la categoría juvenil. El propio Román emprende un nuevo reto a los mandos del Infantil B. José Antonio Bonilla volverá a llevar las riendas del único equipo cadete mientras que Modesto Barragán hará lo propio con el Infantil A. Francisco Villa debutará esta semana al frente del Alevín A mientras que la novedad en los banquillos, Octavio Benítez, será el responsable del Alevín B. En cuanto a los más pequeños, Antonio Barragán llevará el Benjamín y Manuel Hinojos repetirá con el Prebenjamín.

Además de ello, Ángela Castro ha comentado la incorporación de Miguel Ángel Santos Orihuela al staff del Ubrique UD llevando a cabo la preparación de los porteros de todas las categorías, con entrenamientos específicos. En relación a los objetivos deportivos de la entidad, la presidenta ha señalado que la intención de todos los equipos es estar lo más alto posible en una temporada en la que anhelan recuperar la normalidad prepandemia.

En otro orden de cosas, en Tiempo de Deportes hemos abordado el décimo puesto de la general y 2º de la categoría Senior Masculino de Rubén Torres en la IX Cresta de Sierra Carbonera, prueba que iniciaba la II Copa Gaditana de Carreras por Montaña. El corredor de las Nutrias Pantaneras se desplazaba a la zona del Campo de Gibraltar para tomar parte en una carrera que contaba con 22 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo. Rubén Torres empleó un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos.

Por último hemos abordado lo que fue el VIII Torneo de Feria de Ubrique de Tenis donde el bornense, Manuel Real Jiménez, fue el campeón del cuadro absoluto mientras que el villamartinense, Juan Benítez Sánchez, hizo lo propio en el cuadro de consolación. El torneo ha contado con la participación de 25 jugadores y, una vez desarrollados ambos cuadros, se han disputado un total de 25 partidos, todos ellos bajo la deportividad y buen trato que caracteriza este tipo de torneos, en el que además se ha dado una buena afluencia de público y un alto nivel de tenis.