El Ubrique UD Senior B paga cara su relajación

El Ubrique UD Senior B cosechó la primera derrota (2-1) de la temporada tras ser sorprendido en El Puerto de Santamaría por el Nexstars, conjunto que había perdido los dos encuentros disputados hasta la fecha, sin lograr ningún gol a favor y encajando diez. Unas cifras que propiciaron una falta de intensidad por parte del combinado ubriqueño, que en ningún momento del partido practicó el fútbol que les caracteriza.

Pese a ello, los de Mario Casillas controlaron a su rival en la primera parte, en la que no inquietaron la meta defendida por Pedro Pazo. Tampoco contaron con muchas ocasiones en ataque, desperdiciando los primeros cuarenta y cinco minutos en los que tan sólo se contabilizaron dos acercamientos relativamente peligrosos que el portero portuense atajó.

El técnico ubriqueño aprovechó el descanso para cambiar el esquema sobre el terreno de juego y la actitud pareció ser la adecuada en estos primeros minutos tras la reanudación, momento en que Pedro Barragán le ganó la espalda a la defensa en una buena carrera y definió un buen pase al espacio. Una jugada calcada estuvo a punto de suponer el 0-2 pero, en esta ocasión, Iván Sánchez no estuvo acertado en la definición. Entre los minutos 64 y 73 llegaron los goles locales, ambos ‘regalados’ por el Ubrique UD perdiendo el balón en zonas comprometidas en las que, Joaquín Calatayud primero, y José Antonio Montoya después, no tuvieron más que resolver solos ante el portero.

De lo que fue el encuentro hemos hablado en Tiempo de Deportes con Francis Ramírez, quien ha señalado la “falta de intensidad” como clave de la derrota. El centrocampista ubriqueño ha reconocido que ello provocaba que perdieran todos los enfrentamientos individuales y disputas de balón lo que, unido a los dos errores defensivos, provocaron esta derrota. No obstante, Francis ha asegurado que este Nexstars no es “tan malo” como los dos primeros resultados reflejan y está convencido que irán a más y darán más de una sorpresa durante la temporada.

Respecto a su equipo, confía en que la buena química del vestuario, el gen ganador de la plantilla y los buenos mimbres que hay en ella hagan revertir este resultado de manera inmediata, concretamente este domingo a las 17:00 horas frente al Medina Balompié. Francis ha valorado positivamente la llegada de los nuevos refuerzos, que reafirman que el proyecto no es solo flor de un día.

Por otro lado, este martes hemos conocido la convocatoria de Mari Ángeles Pino ‘Melli’ para disputar con la selección española de fútbol sala la fase de clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Suecia a finales de octubre. La ubriqueña, incluida en la lista de 15 jugadoras, se concentrará desde este domingo 10 de octubre y se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de partir rumbo a la localidad sueca de Halmstad el día 18. El miércoles 20 a las 15:00 horas la selección española se enfrentará a Eslovaquia. Al día siguiente, a la misma hora, España se medirá a Italia mientras que el sábado 23, en un partido programado para las 17:00 horas, las españolas jugarán frente a las anfitrionas, Suecia. La fase final de la Eurocopa está prevista del 24 al 27 de marzo de 2022 en una sede aún por determinar.