El Ubrique UD Senior se da su primera alegría ante un Puerto Real poco reconocible

El Ubrique UD Senior A logró estrenar su casillero de puntos al vencer por 2-0 al Puerto Real CF. Los de Miguel Domínguez dejan atrás, de esta manera, un mal arranque de liga en el que habían cosechado dos abultadas derrotas. Lo hacen además con un solvente triunfo en un partido en el que llevaron la manija prácticamente los noventa minutos. El Puerto Real, un equipo muy diferente al que visitó el Antonio Barbadillo hace dos años y en plena remodelación tras el descenso desde División de Honor, tan sólo inquietó la meta de Miguel en los primeros compases, gracias al juego por banda y a la velocidad de Manuel Román, que le llegó a ganar la espalda a la defensa en una carrera pero se encontró con Miguel Gómez, muy atento para cortar el peligro.

Fue a partir del minuto 10 cuando el Ubrique comenzó a tener protagonismo y a imponerse en el centro del campo. Peluca tuvo dos casi seguidas, la primera con un lanzamiento fuerte que desvió el portero a córner y la segunda en el propio saque de esquina en el que le llegó la pelota al segundo palo sin que la esperara y no pudo rematar en boca de gol. Mediada la primera parte, el colegiado señalaba libre indirecto dentro del área en una jugada precedida de un buen disparo de Montero. Lolo le cedió la pelota atrás a Paco quien sorprendió a todos logrando introducir el balón por el hueco que dejaron en el primer palo.

El gol no cambió mucho el panorama sobre el terreno de juego, donde el Puerto Real se quedaba sin alternativas al juego que proponía por bandas y el Ubrique lograba impedir una salida de balón clara de su rival con una buena presión alta. El conjunto visitante introdujo cambios que le dieron más presencia en la zona de ataque, disponiendo de una jugada en la que el colegiado anuló un gol por fuera de juego. También Miguel Domínguez movió su banquillo reforzando la parcela defensiva con la entrada de Juanda y Carlos Gil, el trabajo en el centro del campo con Jesús y la delantera donde Adriano, y sobre todo Roberto en los minutos que dispuso, no bajaron la intensidad. Ya en el descuento, Montero cazó una pelota dentro del área y con una potente volea certificaba la primera victoria del curso liguero para los ubriqueños.

El Ubrique UD Senior A queda ahora empatado en la séptima posición con el Puerto Real CF, ambos con tres puntos en tres jornadas. Líder se mantiene el Jédula pese a su empate ante el San Bernardo, este último, próximo rival de los ubriqueños. Tras el Jédula, UD Villamartín, Balón de Cádiz, Trebujena y Recreativo Portuense quedan con 6 puntos.

En cuanto al resto de marcadores del fin de semana en lo que a los equipos de la localidad se refiere, el Ubrique Senior B cayó por 2-1 ante el Nexstars, el juvenil del Ubrique UD empató a cero en su debut ante el AD Tiempo Libre mientras que el juvenil del Ubriqueño venció al CD La Salle de Jerez por 1-4 en su debut en la 4ª Andaluza.