El CABU afronta la temporada con 5 equipos en competición

Este fin de semana entrará en escena el primero de los 5 equipos que el CABU meterá esta temporada en competición provincial. Se trata del Barada CABU junior A, que debutará el domingo en casa ante el Descubre Ceuta BC en el partido correspondiente a la primera jornada del Provincial Junior de nivel A. Además, en la competición de nivel B el club contará este curso con otro equipo junior, uno cadete femenino, otro infantil femenino y un minibásket mixto.

El presidente del CABU, Fernando Corrales, que afirmado que de cara a esta nueva temporada que ahora empieza han hecho “una apuesta arriesgada” al volver a inscribir a un equipo en el nivel A. En su opinión, “al tener dos grandes grupos de edad junior nos arriesgamos y lanzamos un equipo en nivel A con otra base de junior de nivel B que puede aportarle”. Corrales ha añadido que “el junior A es un grupo muy compacto que entrena muy bien y que sabemos que puede hacer un buen papel”, aunque son conscientes de la dificultad a la que se enfrentan: “Nuestro equipo es muy atlético y muy rápido, pero en centímetros y kilos vamos justitos”. El Barada CABU junior A estará dirigido desde el banquillo por Juan de Dios Núñez, una persona que conoce perfectamente a los jugadores a los que ya ha dirigido en alguna que otra ocasión.

Este primer equipo, cuando la ocasión lo requiera, podrá tirar de jugadores del CABU junior B, que estará a las órdenes de Paco Ruiz y Pepe Domínguez. El presidente del CABU ha señalado que sus jugadores “ya demostraron que dieron el salto de cadetes y están a un nivel competitivo muy alto”. Por otro lado, el club duplica el número de equipos femeninos y contará con una infantil y otro cadete, ambos dirigidos por José Manuel Richarte, que “nos comunicó que estaba dispuesto a coger los dos equipos”. Corrales ha recordado que los equipos femeninos siempre han aportado mucho a la entidad y han brillado a nivel competitivo: “El deporte femenino, cuando inviertes en él, te da muchas alegrías”. Fernando Corrales ha reconocido que “ahora mismo hay una laguna de años de cadete a infantil. Este año vamos a hacer el esfuerzo de montar una base minibásket. Tenemos un grupo de minibásket masculino y femenino para intentar sacar al orden de veintitantos jugadores y jugadoras. Esperemos que pueda ir cuajando y se pueda hacer otra vez la escala completa de categorías”.

En otro orden de cosas, el máximo representante del CABU se ha referido a las reuniones que han mantenido con la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, para consensuar un proyecto común de escuela municipal de baloncesto: “Tuvimos reunión con la concejala de Deportes, le planteamos nuestras propuestas, ella expuso la contrapropuesta del PMD y hemos llegado a muchos puntos de acuerdo. La idea es retomar esas escuelas municipales con nuestra coordinación y con edades cerradas”. Además, también se ha referido a las ligas escolares: “La idea es retomarla. Necesita esfuerzo, tiempo y gente que lo haga, pero estamos en ello y la experiencia y saber lo que tenemos que tocar parece que en algún momento va a cuajar”. Por otra parte, el ubriqueño Francisco Javier Jaén participó el pasado sábado en la localidad pacense de Don Benito en el Campeonato de España de 10 Km en Ruta, en donde consiguió finalizar en la 6ª posición de la categoría Máster 45 con un tiempo de 33’03’’. De esta manera, y en un margen de seis días, el corredor del Chiclana Atletismo ha conseguido rebajar su marca personal en dos ocasiones, tras el 33’08’’ logrado en Huelva en el pasado Campeonato de Andalucía de la distancia.