Duro traspiés en el debut liguero

El Ubrique UD senior recibió un duro correctivo en su primer compromiso liguero de la temporada, cayendo en casa por 1 – 5 ante un UD Villamartín que superó a los ubriqueños en todas las facetas del juego, sobre todo en intensidad y tono físico. El conjunto de Miguel Domínguez nunca se sintió cómodo y mostró que esta temporada tendrá que agarrarse los machos y trabajar duro si no quiere pasar apuros en una categoría donde casi todos los equipos se han reforzado a conciencia durante este verano.

El partido tuvo poca historia. Tras unos primeros veinte minutos de tanteo de los dos equipos, el Villamartín se adelantaría en una jornada de córner, en la que Félix mandó el balón al fondo de las mallas con un remate de cabeza sin oposición en el minuto 25. Todavía no se habían recuperado los locales del primer gol cuando tan solo 5 minutos después Javi consiguió el 0 – 2 de idéntica manera, con un remate de cabeza dentro del área. Miguel Domínguez movió el banquillo intentando hacer despertar a su equipo y dio entrada a un mermado Paco que, si bien lideró un atisbo de reacción tras el segundo gol, fue insuficiente para acortar distancias y meterse en el partido. Aun así, antes del descanso Peluca remató de cabeza un centro del debutante Montero que se fue por poco tras rozar en un defensa.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Montero, que probó a Pablo con un fuerte tiro algo escorado que el meta logró rechazar. Fue solo un espejismo porque en este período el Ubrique estuvo a merced del equipo culiblanco, que ya amagó a la contra un par de ocasiones antes de que en el minuto 80 Valle lograra el 0 – 3 con un fuerte tiro cruzado y pegado al palo al que no pudo llegar David, portero del equipo juvenil, de tan solo 16 años, que debutó ayer con el primer equipo del Ubrique UD.  5 minutos después y con un Ubrique UD entregado, Félix firmó el 0 – 4 tras un pase de Pichi, aunque Jesús García logró recortar distancias empujando el balón en una jugada con varios rechaces en el área del Villamartín. Finalmente, Pichi transformó una pena máxima en el 90 para redondear la goleada y poner el definitivo 1 – 5.

Tras el partido, el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, se mostró contrariado con el juego de su equipo y reconoció que no había dejado una buena imagen en el debut liguero. Sin poner paños calientes, el míster ubriqueño consideró que la falta de actitud e intensidad de su equipo era lo que lo había terminado condenando. Por su parte, Antonio Domínguez ‘Peluca’ coincidió con su entrenador en el diagnóstico del partido y reconoció que se habían visto superado por el rival en casi todas las facetas del juego. Para el delantero ubriqueño, solo queda trabajar para hacerlo lo mejor posible en una temporada en la que el equipo tendrá que pelear más si cabe ante plantillas reforzadas y con mayor profundidad. Por su parte, el entrenador del Villamartín, Manuel Holgado se mostró especialmente satisfecho con el trabajo de su equipo y resaltó la dificultad de ganar a domicilio en un campo como el del Ubrique. Holgado consideró que, ante las bajas que presentaban ambos equipos, el fondo de armario del Villamartín había superado a un Ubrique UD que había llegado al partido poco rodado. Aun así, Holgado fue cauto y recalcó que “esto no ha hecho nada más que empezar”.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD senior B sacó un empate a un gol en su debut liguero en Paterna de la Rivera ante el Rivera CD tras haber dominado el marcador la mayor parte del partido. Los de Mario Casillas salieron bien plantados al terreno de juego, llevando la iniciativa e imponiendo su juego, lo que se tradujo en varias jugadas de peligro. Carlos Benítez avisó a los diez minutos, pero fue en el 12’ cuando el centrocampista ubriqueño adelantó a su equipo con un tiro desde la frontal del área que se convirtió en el 0 – 1. El conjunto serrano continuó dominando la situación tras el gol e incluso tuvo opciones de ampliar su diferencia antes del descanso. Como era de esperar, tras el paso por vestuarios los paterneros apretaron y, a base de intensidad y juego brusco se llevaron, el partido su terreno con un juego muy físico y que rozaba el reglamento. Así el debutante Adrián salvó a su equipo con dos buenas intervenciones antes de que en el minuto 73 Juan Andrés Torrejón lograra el empate para los locales con un disparo cruzado que no pudo detener el meta ubriqueño.

De ahí al final el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos, con un Rivera CD que siguió apretando buscando la remontada y un Ubrique UD que a la contra también pudo matar el partido. Al final, reparto de puntos para ubriqueños y paterneros en el primer partido de liga del grupo B de la Tercera Andaluza gaditana. El técnico del Ubrique UD, Mario Casillas, ha valorado el punto conseguido por lograrse fuera de casa y en el primer partido oficial de la temporada, aunque ha reconocido no estar muy contento con el juego del equipo. En este sentido, ha explicado que todavía hay que darle tiempo a una plantilla a la que se ha incorporado una decena de jugadores que todavía necesitan un mínimo de tiempo para adaptarse al sistema y la forma de juego que pretende inculcar el entrenador. Casillas ha señalado que “dar pelotazos y poco más no es nuestra idea” y que poco a poco esperan encontrarse con la mejor versión de un equipo muy joven y descarado.