Cerramos el curso con un programa especial sobre la temporada de verano del PMD

Hoy miércoles hemos cerrado la temporada deportiva de Radio Ubrique con un programa especial emitido desde las instalaciones de la piscina municipal en el que hemos dado la bienvenida a la temporada de verano del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El ente deportivo municipal puso en marcha el pasado lunes 21 de agosto su programa de verano, en el que se incluyen multitud de actividades de todo tipo para todas las edades, entre las que destacan aquellas relacionadas con el medio acuático que, sin duda, concitan la mayor demanda de los usuarios durante los meses de estío. Así, el PMD ha puesto en marcha hasta el 3 de septiembre su programa de natación, que incluye actividades de iniciación, nivel medio y perfeccionamiento, natación terapéutica, aquafitness, natación para mayores, natación terapéutica infantil y escuela de natación de 13 a 16 años. A esto hay que añadir el programa de fitness de verano que ya se aplicó por primera vez el pasado año y tuvo una gran acogida. Así, este año se impartirán actividades de pilates, aerofitness, funcional GAP, funcional running, gimnasia acuática y gimnasia acuática para mayores de 65 años.

En nuestro espacio de hoy hemos podido contar con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, que nos ha hablado sobre la programación de la temporada de verano del PMD, que un año más viene condicionada por la situación sanitaria y los protocolos anticovid. En este sentido, la edil ha querido destacar sobre todo la seguridad de las instalaciones deportivas ubriqueñas gracias al continuo trabajo de desinfección y mantenimiento que se lleva a cabo y al estricto control de las medidas de seguridad sanitarias. Para Bazán, con esta forma de proceder se sigue ofreciendo al usuario un servicio de calidad en un entorno seguro.

De ello ha dado buena cuenta Francisco Márquez Ramírez, un usuario de 86 años que en la mañana de hoy ha participado en la clausura de las actividades de gimnasia para mayores de 65 años y ha pasado por el micrófono de Radio Ubrique para contar su experiencia y animar a los mayores a participar en las actividades que organiza el PMD y que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los usuarios de este grupo de edad.

Del mismo modo, hemos tenido la ocasión de conversar con el director de actividades deportivas del PMD, Jorge Caro, que además de referirse al trabajo realizado en estos últimos meses, ha expuesto todo el programa de actividades que ha diseñado el PMD para estos meses de verano, en el que una vez más se ha intentado dar cabida a usuarios de todos los grupos de edad y se ha querido mantener la ampliación de actividades fitness.

Por su parte, el responsable de las instalaciones deportivas, Luis Benítez, ha enumerado los trabajos de mantenimiento que se han ejecutado en estos últimos meses en todas las instalaciones deportivas, a los que han tenido que añadir todas las tareas de continua desinfección de todos los espacios.

Por otro lado, también hemos charlado con el presidente del Club de Natación de Ubrique, Kisko Panal, que ha explicado que, con la aplicación de un protocolo de seguridad anti covid, su colectivo no ha dejado de funcionar en ningún momento e incluso sus actividades siguen manteniendo una gran demanda. Panal ha señalado que actualmente trabajan a pleno rendimiento y que incluso tienen intención de poner en marcha este verano una competición de natación que lleve el nombre del primer presidente del Club de Natación, Juan Moreno, que se sume además a la celebración del tradicional Trofeo Virgen de los Remedios del mes de septiembre.