El Barada CABU junior peleará el sábado en San Fernando por el título provincial

El Barada CABU junior cerró la liga regular el pasado viernes con una derrota por 70 – 62 ante el líder invicto del grupo A, el CB Cimbis, en un partido intranscendente a efectos clasificatorios, ya que ambos conjuntos tenían asegurada matemáticamente su presencia en la final a 4 de San Fernando de este próximo sábado. Los ubriqueños salieron al partido con una alta intensidad, consiguiendo sorprender a su rival con un parcial de 18 – 30 en el primer cuarto. La ventaja se mantuvo en el segundo período, pero tras el descanso los cañaíllas cogieron la iniciativa y le dieron la vuelta al marcador (54 – 50), para mantenerse por delante en el luminoso hasta el final del partido.

Este último choque le ha servido a Ángel Pérez para ir preparando una fase final en la que, a priori, tanto los isleños como los serranos son los candidatos a disputar la final. Por ello, el entrenador ubriqueño ha reconocido que no querían “mostrar nuestras cartas hasta que llegue el partido decisivo”. Aun así, ha comentado que “el primer cuarto fue muy intenso, todo salió a la perfección. Los contraataques, los tiros, los rebotes fueron bien, pero en el tercer cuarto acusamos el esfuerzo físico y nos vinimos abajo”. Además, ha resaltado el hecho de que estuvo rotando a toda su plantilla, hasta el punto de que “en el primer cuarto ya les había dado minutos a todos los jugadores”. Con este enfrentamiento se puso final a una liga regular, en la que CB Cimbis y Barada CABU han estado un escalón por encima de sus rivales: “Hemos ganado partidos de 20 o 30 puntos, pero se han resuelto siempre en el último cuarto. Cimbis y nosotros hemos marcado la diferencia. Creo que podemos ser los dos equipos de la final, que va a ser el tercer partido con Cimbis. Esperemos que sea el definitivo, le demos el puntillazo y que mejor manera que hacerlo que en una final, aunque primero tendremos que pasar con Ceuta, que parece un rival de un grupo un poquillo más débil”.

En este sentido, para que se disputara esa hipotética final, el CB Cimbis tendría que superar en semifinales al Xerez CD Baloncesto y el Barada CABU al Descubre Ceuta UBC. En cuanto al conjunto norteafricano, Ángel Pérez ha señalado que “es un equipo de altura equilibrada y con unos cuantos jugadores atléticos, pero por tiro y altura no es que vayan sobrados. Pienso que la semifinal es algo que podemos sobrepasar bien, en la que pueda hacer suficientes rotaciones para que los jugadores vayan descansados si vamos bien en el marcador”. En cuanto a sus pupilos, Pérez ha afirmado que su equipo se encuentra en un buen momento a pesar de una temporada marcado por los parones: “Ahora mismo estamos a un alto nivel en el que todos los jugadores están haciendo lo que yo quiero, que cada uno sepa sus funciones. […] Contra Ceuta trabajaremos la velocidad, tenemos un buen contraataque, altura y tiro exterior. Creo que tenemos suficientes bazas como para poder encaminar las semifinales y llegar bien a la final”.

Por otra parte, cabe recordar que este próximo sábado también se disputará en Algeciras la final provincial infantil femenina de nivel B, en la que se medirán en las semifinales, por un lado, Near Technologies Ciudad de Algeciras y Chiclana Ituci y, por otro, CABU y Cádiz CB Gades.