Nuevos contactos para ir preparando la celebración en junio de la XXV Subida Ubrique

Representantes de Escudería Ubrique mantuvieron el pasado viernes un nuevo contacto con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, con el fin de exponer la situación en la que se están moviendo actualmente para que la XXV Subida Ubrique – Benaocaz pueda celebrarse finalmente los próximos 25, 26 y 27 de junio. “Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer porque la prueba hay que prepararla y nos estamos poniendo al día con el Ayuntamiento sobre todas las novedades que van surgiendo y comentando todo el proceso. En definitiva, exponiendo todo lo que llevamos hecho y nos queda por hacer”, ha explicado el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, que se ha mostrado confiado en que finalmente la prueba se pueda organizar en la fecha prevista y ha destacado el acierto de haber cambiado de fecha porque “si llegamos a quedarnos en lo que teníamos preparado de años anteriores, que era en abril, hubiera sido imposible”.

El máximo responsable de Escudería Ubrique ha contado que en esta reunión institucional las partes coincidieron en que “hay que guardar las medidas de seguridad en todos los aspectos y tenemos que ceñirnos a la normativa que haya vigente en el momento. La idea nuestra es hacerlo lo más estricto posible, ceñirnos exclusivamente al plan”. En este sentido, ha insistido en que espera que la situación sanitaria y las cifras de incidencia vayan mejorando en las próximas semanas, lo que unido al aumento de personas vacunadas es lo que permite que “las perspectivas sean buenas”.

Pedro Carlos García ha subrayado que “en función de cómo vaya la situación, así tendremos que adaptarnos” y que todos los detalles definitivos se sabrán “a pocos días vista”. No obstante, ha aclarado que, a pesar de todo, desde la Escudería no conciben la organización de una Subida Ubrique sin presencia de público: “La Subida no la veo sin público. Que esté el público controlado, sí; que sea un número determinado en determinados puntos, sí; pero sin público no me parece”. Por ello ha recordado que “la idea nuestra y la idea de esperar ha sido por tener la mayor asistencia de público posible”. El presidente de Escudería Ubrique ha anunciado además que varios componentes del equipo se trasladarán este fin de semana a Asturias para trabajar en la organización de la Subida Internacional al Fito, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña y primera cita del Campeonato de España. García ha afirmado que esta experiencia les servirá para conocer de primera mano “las ventajas e inconvenientes de haber probado cómo irá todo dentro del protocolo covid que se exige y ver cómo funciona”.

La celebración de la prueba asturiana es, sin duda, un paso importante y la prueba fehaciente de que la temporada del Nacional de Montaña se va a poder llevar a cabo en este 2021. Por todo ello, ha manifestado que “a falta de mes y medio ya estamos metidos en el ajo por completo. La documentación ya está presentada, estamos limando cuatro detalles y ya nos queda la preparación del tramo y cosas así”. En este sentido ha anunciado que una de las novedades más importantes que va a presentar la Subida a Ubrique va a ser la cobertura en streaming de la prueba, que contará este año hasta con siete puntos fijos a lo largo del tramo en los que se ubicará una cámara para seguir la carrera on line.