Jorge López Janeiro repite en una prueba BTT por etapas con al vista puesta en la Cape Epic

Los ubriqueños Jorge López Janeiro y Andrés Cintado participaron el pasado fin de semana la Al Andalus Bike Challenge, prueba BTT de dos etapas que se disputó en la localidad malagueña de Cártama y que se corrió bajo el formato de parejas. De esta manera, Jorge López compitió en la categoría Máster 40 junto a su eterno compañero Manolo Rojo, finalizando en la 4ª posición de la clasificación, mientras que Andrés Cintado lo hizo en la categoría Élite junto a Francisco Javier Castilla, acabando en la 11ª plaza. En esta línea, cabe destacar que el equipo Symisur Centauro Bikes tuvo representantes en hasta 9 equipos entre las distintas categorías.

En Cártama, Jorge López Janeiro se juntó por primera vez esta temporada en una prueba por parejas con su eterno compañero Manolo Rojo, con el que volverá a participar en esta temporada en la Cape Epic si la situación sanitaria mundial lo permite. De hecho, el ciclista ubriqueño ha confesado que en Cártama estrenaron la ropa que habían hecho para la edición de la Cape Epic de este año, que en principio se iba a disputar en marzo y que posteriormente se aplazó a finales de octubre. “Teníamos muchas ganas de correr juntos. La verdad es que nos congeniamos bastante bien, con un nivel muy parecido entre él y yo. Eso sí, los años van pesando y van apretando por abajo”, ha comentado.

En lo referente al pasado fin de semana, la prueba malagueña contó con dos etapas, una especie de prólogo de 16 km y otra con formato de maratón BTT, pero con una distancia de tan solo 40 km y más de mil metros de desnivel positivo acumulado. La salida de la primera jornada fue tipo rallye BTT, en la que cada dos minutos salía una categoría, algo que condicionó la competición porque, a pesar de ser un circuito muy exigente, era muy difícil adelantar. Por esa razón, rápidamente la cabeza de Máster 40 cogió a los rezagados de otras categorías y hubo un momento de apelotonamiento en el que no se pudo adelantar. Según López Janeiro, “eso enturbió un poco el prólogo porque no era un prólogo limpio”. La segunda etapa contaba con un recorrido con dos puertos pronunciados con rampas exigentes en los primeros 25 km y un largo descenso por un arroyo seco. En esta ocasión, tuvieron que lidiar con un pinchazo que les hizo perder algo de tiempo, aunque al final pudieron defender la cuarta posición.

Esta era la segunda prueba por etapas que afrontaba Jorge López Janeiro en este 2021, tras su participación en la Mediterranean Epic, en la que también se vio lastrado por problemas mecánicos. Aun así, el componente del Symisur Centauro Bikes ha calificado esta prueba como “una de las mejores carreras a la que he asistido en cuanto a organización. Estoy deseando que llegue el año que viene para poder ir otra vez”. De cara a ese gran objetivo de la temporada, la Cape Epic, López Janeiro ha señalado que su celebración “va a depender de cómo vaya el ritmo de vacunas, no solo aquí, sino también allí en Sudáfrica” y que “hasta 31 de julio tenemos plazo para poder posponer la inscripción al año 2022”. Por último, ha adelantado que sus próximas citas serán las dos primeras pruebas del Open de Andalucía XCO, en Moclín (Granada) el 24 de abril, y en Estella del Marqués, el 9 de mayo. Para esta última carrera ha resaltado que su equipo contará con hasta 71 inscritos entre alumnos de la escuela y componentes del Symisur Centauro Bikes.