El Ubrique FS femenino cierra la liga con una victoria

El Ubrique FS femenino disputó la pasado semana su último partido de liga en Algeciras, en donde consiguió vencer por 3 – 4 al CD Algeciras, con goles de Séfora, Leo (2) y Chiqui. De esta manera cierra el provincial con un buen sabor de boca, consiguiendo además ganar dos partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Para el entrenador del Ubrique FSF, Serafín Mateos, “fue quizás el partido más completo que hemos hecho en la temporada. Nos podíamos haber ido al descanso ganando 0 – 5 o 0 – 6 perfectamente porque fallamos ocasiones clarísimas”. No obstante, y a pesar de ese dominio, el cuadro serrano solo fue capaz de lograr un gol en este período, que además fue neutralizado por un tanto de las algecireñas a falta de un minuto para el descanso.

A pesar de ese varapalo el equipo no se vino abajo en el segundo período: “Como estamos acostumbradas a ir siempre a remolque en el marcador, cuando salimos, de momento, nos pusimos con 1 – 2. Nos volvieron a empatar y después nos pusimos 2 – 3 ganando. Fue cuando ellas sacaron portera jugadora y las cogimos con un gol desde el centro del campo, marcando el cuarto. El 3 – 4 lo metieron faltando un minuto cuando ya estaba el partido resuelto”. Mateos ha explicado que “sabía más o menos como eran” y que “tenían un par de jugadoras grandes con buen tiro a puerta y las demás eran parecidas a las nuestras”. Por ello, “salimos a presionar en todo el campo y ellas no se lo esperaban”, imprimiéndole al choque un ritmo alto en el que “estuvimos cambiando continuamente para aguantar”. Para el entrenador ubriqueño, “en la segunda vuelta hemos sido de los mejores equipos de la categoría”. En este sentido ha destacado la progresión de un equipo que ha sido capaz de ganar 3 de sus últimos 5 partidos, plantando cara a conjuntos que lo habían goleado en la primera vuelta.

Serafín Mateos ha hecho referencia al hándicap de que “cuando vienes a ponerte en forma y a coger ritmo de partidos ya te has quitado la temporada”. Según su criterio, “tú puedes entrenar muchas cosas, pero el nivel de juego se coge en los partidos”. Sobre su continuidad al frente del banquillo para próximas temporadas ha confesado: “Yo lo tengo complicado. Si las cosas van como tienen que ir y hay mejoría, tengo otras prioridades antes que el fútbol sala femenino”. Así, ha reconocido que “este año las he entrenado porque ha dado la casualidad de que mi trabajo, con la pandemia, se ha reducido y estoy haciendo otras cosas. […] Por mi trabajo yo no podría entrenar a esas horas y, a parte, tengo mis carnavales. Si este año hubiera habido carnavales, en vez de entrenar hubiera estado ensayando”.

Por último, Serafín Mateos nos ha expresado su opinión sobre el deporte competitivo durante esta pandemia: “Si me llegan a preguntar antes, por mí no hubiera habido ni temporada. Este año no está la cosa para jugar ni temporada senior, ni de niños ni de nada. No pasa nada porque no se juegue una temporada, la salud está antes que todo”. En esta línea ha añadido: “Lo que pasa es que estamos hablando de que las federaciones viven de esto, de las fichas, de los seguros, etc. y si no hay liga no cobran. Este año ha sido una barbaridad haber jugado una liga y que se juegue de aquí a lo que queda, como está la cosa, también pienso que es una barbaridad”.