El Club de Tenis de Mesa Ubrique regresa a la competición seis años después

El Club Tenis de Mesa Ubrique disputará mañana en casa la tercera jornada liguera del grupo 5 de la Súper División Andaluza, en la que se tendrá que medir a los equipos del CTM Bahía de Cádiz y CTM Barbate, buscando consolidarse en la segunda plaza de la clasificación que le permitiría jugar la liguilla de ascenso a la Tercera Andaluza. Precisamente será con el cuadro barbateño con el que pelee por esa posición, ya que ambos equipos se encuentran empatados a todo tras dos jornadas y cuatro partidos disputados. El Club Tenis de Mesa Ubrique está compitiendo esta temporada con tres palistas, José Antonio Vélez Pineda, Luis Gómez y Daniel Dubovsky, aunque cuenta con más jugadores federados a los que, si bien no están entrenando, se podría recurrir en algún momento puntual.

De esta manera, y tras seis años de ausencia, el club ubriqueño ha vuelto a la competición andaluza en este 2021, tras haber recuperado su actividad en 2019. Su última temporada en la competición fue la 2016 – 2017, cuando su primer equipo militaba en Tercera Andaluza, una categoría que logró mantener en ese curso. Sin embargo, buena parte del equipo decidió no seguir con la competición por no poder compaginarla con los estudios y por diversos motivos personales. Daniel Dubovsky ha señalado hoy que entonces se pasó “de tener 2 equipos federados, uno en Tercera Nacional y otro en Súper División Andaluza, a dejar la participación y a dejar de entrenar”. El joven palista ubriqueño ha reconocido que “es algo de lo que nos arrepentimos”, pero que ahora “lo hemos cogido con ilusión otra vez”. De esta manera ha contado que volvieron a retomar la actividad del club en 2019, llegando a contar con un buen número de jóvenes jugadores: “En enero de 2019 empezamos y tuvimos una afluencia muy grande de niños y en verano de 2019 nos juntamos en el Pabellón con una cantera de unos quince o veinte niños”. “Aunque no estuviésemos compitiendo […], estábamos muy ilusionados porque había una buena cantidad de cantera y le veíamos futuro al club”, ha señalado Dubovsky a la vez que se ha lamentado de que la pandemia cortó ese crecimiento del club.

No obstante, para este 2021 se comprometieron para competir a nivel federado, entrando directamente en la Súper División Andaluza sin tener que pasar por la División de Honor. Daniel Dubovsky ha expresado que “desde la primera hora en la que cogimos la pala y montamos la mesa la idea era competir porque compitiendo y enfrentándote a gente de fuera es como uno mejora”. En este sentido ha asegurado sentirse satisfecho con el rendimiento que hasta ahora ha dado el equipo, pero reconoce que están “pagando la inactividad de seis años”. En concreto se ha referido en el primer enfrentamiento ante el equipo de Barbate, en el que terminaron empatando a 3 sets. Según el componente del Club de Tenis de Mesa Ubrique, “en el empate pagamos la novatada”. Ahora se tendrán que jugar la segunda posición de su grupo ante los barbateños, aunque ha aclarado que el ascenso no es una obsesión: “Nosotros estamos cómodos en Súper División. Siendo el primer año en el que volvemos a competir sería algo demasiado optimista decir que vamos a subir a Tercera Nacional. Más que nada queremos jugar esa liguilla por seguir teniendo rodaje y seguir compitiendo con más gente”. Por último, ha confirmado que, en la actualidad, y según el criterio de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa para esta temporada, tanto José Antonio Vélez como él mismo están dentro del Top 23 de la categoría, lo que les permitiría a final de temporada disputar el Campeonato de Andalucía individual.