El Ubrique UD B vence con comodidad y se mantiene en el liderato

El Ubrique UD senior B consiguió el pasado domingo una cómoda victoria por 4 – 0 ante el Bahía de Algeciras, un resultado que le permite mantener la primera plaza de la clasificación a falta de tres jornadas y antes del parón de Semana Santa. El equipo de Mario Casillas fue muy superior a su rival en una primera parte en la que desplegó un muy buen juego y en la que consiguió los cuatro tantos que finalmente le dieron los tres puntos.

El Ubrique UD B salió con las ideas muy claras desde el inicio, imprimiéndole al juego velocidad y ritmo, intentando jugar al primer toque y explotar la velocidad de sus hombres de banda. Su rival intentó esperar atrás y cerrar espacios, pero muy pronto se encontró con un gol que en contra que desbarató sus planes iniciales. Corría el minuto 6 cuando Javi Corrales se internó por velocidad por la derecha hasta la línea de fondo, deshaciéndose de su marcador y mandando un centro al corazón del área que remató Pablo a las redes. Los ubriqueños siguieron con su guión, intentando romper por las bandas para llevar peligro constantemente al área visitante, mientras que los algecireños apenas inquietaron a una defensa muy seria del Ubrique UD. Así, en el minuto 20, una falta lateral sobre el área del Bahía de Algeciras era parada en primera instancia por Chechu, pero el balón se le escapó de entre las manos y Juanpe, muy atento, empujó el balón dentro de la portería para poner el 2 – 0. El tercer gol fue muy parecido. Francis sacó una falta desde la derecha que se envenenó y Chechu logró despejar, pero el rechace cayó a los pies de Isaac que solo tuvo que empujar el balón. Era el minuto 33 y el Ubrique UD ya había sentenciado prácticamente el partido, aunque todavía hubo tiempo para otro gol más antes del descanso. Nuevamente, un balón en el área algecireña terminó en rechace del portero visitante que aprovechó otra vez Juanpe para establecer el 4 – 0.

Tras el descanso, Mario Casillas intentó que su equipo mantuviera el ritmo y siguiera buscando la portería rival, aunque los ubriqueños se lo tomaron con más tranquilidad, mientras que su rival no dejó que se jugara mucho. Aun así, el quinto gol estuvo cerca, pero Punchi no acertó a transformar el penalti señalado por una caída en el área de Javi Corrales en el minuto 47. Los ubriqueños tuvieron alguna llegada más, pero el marcador ya no se movió.

Tras el partido, el jugador del Ubrique UD B José Manuel Benítez reconoció que “el partido ha sido como creíamos que iba a ser, con un equipo encerrado atrás y nosotros buscando los huecos para poder entrar y finalizar las jugadas”. El defensa ubriqueño se mostró contento con el juego de su equipo en la priemra parte y afirmó que “el partido en la segunda parte ya estaba sentenciado y ya sólo queríamos dedicarnos a jugar lo que entrenamos”. A pesar del buen momento del Ubrique UD B, Benítez no sacó pecho y señaló que “tampoco era un propósito de nosotros subir este año porque somos un equipo nuevo que nos hemos dedicado a adaptarnos al juego de Mario y a disfrutar de los partidos. Ya si ganamos la liga, es un plus que nos da esto”.

Por su parte, Mario Casillas se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, sobre todo en el primer período: “La primera parte ha sido muy buena. Ha sido la primera parte del partido de ida. Lo que pasa es que allí no entró el balón y aquí hemos metido cuatro y podían haber sido dos más. Lo más importante es que creo que en la primera parte la hemos sacado bien y ya con un 4 – 0 es más complicado mantener la intensidad y el juego”. En este sentido comentó que se había jugado poco en la segunda parte y que la aprovechó también para “mirar cosas para preparar el próximo partido”.

Precavido como siempre, Casillas se refirió a esas opciones de ascenso y afirmó que “queda mucho y va a ser complicado”. Desde su punto de vista, “la clave va a estar en seguir trabajando como lo estamos haciendo y ver en la última jornada dónde estamos y a qué optamos”. Según el técnico del Ubrique UD, “ahora ves al equipo cómo está y se nos debe exigir, pero aquí con que un partido salga un poquito rana nos vemos fuera y nos quedamos con la cara partida”. De cara al próximo partido liguera ante el Puerto Serrano Atlético, Mario Casillas adelantó que la idea era “ir allí y sacar algo positivo. Una vez que saquemos también va a haber otros resultados. Creo que todavía va a haber algún sustillo”.

Por último, el entrenador del Bahía de Cádiz, Javier Lizana, reconoció que “en todo momento del partido hemos sido inferiores a ellos. Se han adelantado muy pronto y creo que eso le ha dado tranquilidad para hacer el juego que es de lo mejorcito que me he encontrado en la categoría”. El algecireño explicó que su equipo llegó a Ubrique muy mermado por las bajas y la falta de entrenamiento como consecuencia de la situación de pandemia que vivimos, “pero no podemos poner ninguna pega porque han sido superiores en todo momento”. Lizana subrayó: “Nuestra intención era dejarles tocar atrás, porque al final atrás nunca te van a hacer daño, intentar desesperarlos por no encontrar espacios, tener que enviar balones largos y poder recuperarlos”. Sin embargo, “han marcado muy pronto y por su banda derecha nos han desbordado una y otra vez”. El técnico del Bahía de Algeciras hizo referencia a las dificultades con las que se están encontrado en este curso para trabajar, algo que les ha impedido coger el ritmo de la competición.