La segunda vuelta de la I Liga Sierra de Cádiz de Tenis comenzará el 17 de marzo

Hasta el próximo lunes 15 de marzo permanecerá abierto el período de inscripción en la segunda vuelta de la I Liga Sierra de Cádiz de Tenis, que organiza el Club de Tenis de Ubrique y gestiona el portal Top Ace Tenis que dirige el ubriqueño José Antonio Reguera. Esta segunda ronda comenzará el miércoles 17 de marzo y hasta el momento se ha inscrito una veintena de jugadores, aunque se espera que su número aumente de aquí al próximo lunes.

El vicepresidente del Club de Tenis de Ubrique, Juan Carlos Moreno, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la primera fase del torneo y con el nuevo método de gestión de la liga. En este sentido, ha hecho hincapié en que “teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia, el número de inscritos superó las expectativas. Eso pudo hacer que configuráramos tres grupos de 8, 7 y 8 participantes respectivamente”. Del mismo modo ha elogiado el funcionamiento de la competición, resaltando que, gracias a una app para el móvil, se ha podido acceder en todo momento a las clasificaciones y a los resultados de los jugadores. Eso sí, la idea que la competición fuera de carácter comarcal chocó de frente con los confinamientos y los cierres perimetrales de la mayor parte de los pueblos de la Sierra. Por ello y a pesar de contar con inscritos de otras localidades como Zahara, El Bosque, Villamartín o Arcos, se tuvo que descartar su participación y fueron dados de baja.

Aun así, se ha podido contar con 23 jugadores repartidos en tres grupos según el nivel. En líneas generales, la competición ha estado muy igualada en todos ellos. En el grupo 1 se ha terminado imponiendo Dani Venegas por delante de Manuel Andrés Contreras y Jorge Caro. En el grupo dos, se ha producido un triple empate que ha favorecido en el desempate a Juan Carlos Moreno por delante de Miguel Ángel Ruiz y Rafael Montes y, en el grupo 3, la primera posición ha sido para Manuel Domínguez, seguido de Francisco José Gutiérrez y Alejandro Ríos. Cabe destacar que el grupo 3 ha contado con la participación de María del Rocío Macías, única mujer que ha dado el paso de inscribirse en este torneo. Por ello, Juan Carlos Moreno ha animado a las mujeres a inscribirse en alguna competición del club para que se puede organizar un torneo exclusivamente femenino. “Lo llevamos intentando desde hace varios años, pero no lo hemos conseguido. Creo que no vamos a parar de intentarlo hasta que esto surja. Sabemos que hay muchas mujeres en Ubrique que juegan al tenis. Uno de nuestros objetivos antes de que acabe el año es organizar un torneo exclusivo de mujeres”, ha manifestado.

En torno a esta segunda fase, Moreno ha explicado que se quedarán los mismos grupos y que los nuevos inscritos pasarán al grupo 3 con 0 puntos, mientras que el resto mantendrán los puntos que consiguieron en la primera. La inscripción, que es de 10 euros, se puede formalizar hasta el lunes 15 de marzo de manera telemática a través de la web tenisubrique.com. Esta segunda fase de la I Liga Sierra de Cádiz de Tenis también contará con premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada grupo. Por último, Juan Carlos Moreno ha reconocido que en la actualidad y, a pesar o debido a la pandemia, “la gente está empezando a jugar mucho más al tenis y eso se nota en que las dos pistas que existen actualmente se nos están quedando cortas porque cada vez cuesta más trabajo reservarlas”.