Alejandro Gómez, metido de lleno en la nueva temporada con el equipo junior del Indeso Bike Jerez

El joven ciclista ubriqueño Alejandro Gómez se encuentra ya preparando el que va a ser su primer año en la categoría junior, con la ilusión puesta en un nuevo proyecto al que se ha incorporado esta temporada. Tras su buena actuación el pasado año en el Campeonato de Andalucía cadete, Alejandro Gómez fue seleccionado para incorporarse al equipo junior del Indeso Bike Jerez, con el que pretende participar en este 2021 en algunas pruebas de la Copa de España. “Iban a hacer una preselección de corredores, pero debido a las restricciones finalmente no se pudo hacer. Me puse en contacto con Jesús Díaz, que es el que lleva al equipo, y me dijo que de prueba iba a tener el Campeonato de Andalucía. Finalmente, con los resultados que obtuve entré en el equipo”, ha explicado el joven ciclista de 16 años.

Alejandro Gómez debutó en la competición oficial en la categoría cadete el pasado año, en el que se había planteado como objetivo “obtener la mayor experiencia posible dentro del pelotón”. La pandemia truncó sus planes y solo pudo disputar tres pruebas. Por ello, ese trabajo lo tendrá que realizar en su primer año como junior, lo que supondrá el doble esfuerzo de adaptarse al pelotón y a una nueva categoría mucho más exigente. Sobre su nuevo equipo, el ubriqueño ha asegurado que “hay muy buen ambiente y buen rollo entre compañeros” y que este, junto con la cercanía de Ubrique, fue uno de los motivos por el eligió el Indeso Bike Jerez. El equipo jerezano pertenece a la Escuela Municipal de Ciclismo Bike Jerez y cuenta con una dilatada trayectoria en el ciclismo base de la provincia. Su equipo junior cuenta en este 2021 con 16 ciclistas 16 de toda Andalucía, con corredores procedentes de otras provincias como Málaga, Granada o Sevilla.

Alejandro Gómez ha afirmado que el nivel de su nuevo equipo “es bastante alto, son corredores bastante buenos que llevan ya mucho tiempo compitiendo”. Del mismo modo ha señalado que “la idea es hacer las máximas concentraciones posibles para ir conociéndonos para que después, a la hora de estar disputando una prueba, sepamos trabajar en equipo y cuáles son los límites de cada uno”. Para el ubriqueño el contar con una estructura de equipo como la del Indeso Bike Jerez “aporta seguridad a la hora de ir a las concentraciones y saber que llevas un coche detrás y otro delante, se minimizan riesgos”, además de ser de gran ayuda a la hora de las competiciones “poder llevar un coche de apoyo por si pinchas o falta agua”. Gómez ha reconocido además que “el día que fui a la primera concentración me gustó mucho porque estoy acostumbrado a ir solo o con gente más mayor. El hecho de entrenar con corredores de mi misma edad me gustó. Se comparten cosas diferentes”.

El ciclista ubriqueño ha comentado que el equipo tiene como objetivo disputar las dos primeras pruebas de la Copa de España y “según como vaya posicionado alguno del equipo, si va bien, pues seguir disputando la Copa y si no, parar un poco y correr todas a nivel andaluz y en verano ir a correr vueltas de 2, 3 y hasta 4 días”. En cuanto sus planes en el apartado individual, ha apuntado a “coger la máxima experiencia” y “estar en el grupo del equipo que vaya a ir a la Copa de España”. No obstante, ha comentado actualmente está “a la espera de que el director del equipo nos mande el calendario que tenemos que hacer” tras descartar la participación la pasada semana en la Prueba Ciclista Puerto de Almería debido a las medidas restrictivas de movilidad en Andalucía.

Durante estas semanas, Alejandro Gómez continúa con su preparación bajo el amparo de su equipo y del también ciclista ubriqueño Rafa Rincón: “Yo sigo con el que me estaba preparando, que es Rafa Rincón, y sigo igual que el año pasado, pero exigiendo un poco más en los entrenamientos porque el cambio de esta categoría es un poco más duro”. Ante la incertidumbre del calendario, Gómez ha aclarado que “Rafa no quería que estuviera a tope, pero ahora sí voy en progresión buscando el pico de forma”, que pretende alcanzar en los meses de junio, julio y agosto, “que es cuando están las pruebas más importantes”. Por ello, y teniendo en cuenta el salto a la categoría junior, en este 2021 le está metiendo más horas, kilómetros e intensidad a sus entrenamientos. De hecho, ha contado que en un buen bloque semanal de entrenamientos puede hacer entre 400 y 450 km o puede estar entre 13 y 15 horas sobre la bici. No obstante, ha aclarado que “todo tiene que estar compaginado con los estudios, si no, poca bicicleta”.