Pedro Pazo salva un punto para el Ubrique UD B en el último suspiro

El Ubrique UD B empató a un gol ante el Nextstars en un partido igualado en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero se toparon con dos porteros que tuvieron actuaciones providenciales, sobre todo el ubriqueño Pedro Pazo, que fue capaz de evitar un gol cantado en el último suspiro del partido con una estirada milagrosa que se llevó los elogios de compañeros y rivales tras la finalización del choque. A falta de cinco jornadas, portuenses y ubriqueños continúan empatados a puntos en la 2ª y 3ª posición de la clasificación, a dos puntos de distancia del Ciudad de Cádiz que venció a La Rock Puente por 1 – 4.

El partido arrancó con los dos equipos muy enchufados peleando por cada palmo de terreno, aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol. En el minuto dos tuvo lugar una jugada polémica, ya que el colegiado Jiménez Ríos no apreció penalti en unas claras manos de un defensor portuense en su área. Los ubriqueños buscaban la portería rival con rápidas jugadas, mientras que su rival llevaba el peligro al área contrario a través de jugadas a balón parado. En el minuto 15, Pedro Barragán estuvo a punto de adelantar a su equipo, con un fuerte tiro a la media vuelta desde dentro del área que Gallardo acertó a rechazar. En el minuto 35, el Nexstars botó una falta lateral que Ruslan remató de cabeza sin oposición para marcar el 0 – 1. Poco más dejó esta primera parte en lo que ha ocasiones claras se refiere, aunque, eso sí, los dos equipos continuaron imprimiéndole intensidad al juego.

Tras el descanso, el Ubrique UD apretó a su rival un poco más y buscó el gol con más ahínco, lo que se tradujo en un carrusel de ocasiones para uno y otro equipo, ya que el Nextstars aprovechó los espacios atrás para contragolpear. Nada más salir de vestuarios, Francis puso a prueba a Gallardo con un tiro lejano que le botó unos metros antes de llegar a portería, aunque el guardameta, con ayuda del poste, pudo mandar el balón a córner. En el minuto 59 Juandi era derribado en el área portuense y, ahora sí, Jiménez Ríos decretó pena máxima. Pedro Barragán fue el encargado de ejecutarla y poner el 1 – 1. A partir de aquí, los dos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador. En el 71’ Alejandro Carretero se fue por velocidad de su defensor en un balón en largo pero su intento de remate se fue fuera ante la salida de Pedro Pazo. Un minuto después, el meta ubriqueño sacó con el pie otro balón tras un uno contra uno con José Manuel Rosa. Por parte del Ubrique UD la tuvo en el 81’ Adrián Medinilla, al que le faltó definir, e Isaac en el 89’, cuando se plantó ante un Gallardo que mandó el balón a córner. Pero fue el equipo portuense el que pudo sentenciar en los minutos finales. En el 90’, Alejandro Carretero se plantó solo ante la portería ubriqueña pero no acertó a rematar y en el 94’ cabeceó un balón dentro del área que todos vieron dentro de la portería, pero ahí emergió la figura de Pedro Pazo, que con una espectacular estirada evitó el tanto que le hubiera dado la victoria a los visitantes. En definitiva, reparto justo de puntos entre dos equipos que no le perdieron nunca la cara al partido y siempre tuvieron en mente ir por la victoria. Cabe resaltar que, en los prolegómenos del partido, los jugadores del Ubrique UD B saltaron al campo con un mensaje de ánimo y apoyo al capitán del primer equipo, Carlos Gil, que en la actualidad se encuentra convaleciente de una lesión de luxación de codo.

Tras el choque, uno de sus protagonistas, Pedro Pazo, le quitaba importancia a su última parada, a pesar de que todos coincidieron en que había salvado a su equipo de una forma excepcional. “Para eso entrenamos toda la semana. – comentó – Si puedo aportar al equipo con esa última jugada, pues nos vamos contentos y a seguir entrenando para ayudar más al equipo”. Para Pedro, el partido había sido igualado y siempre habían tenido en mente lo que ocurrió en el encuentro de la primera vuelta: “Los primeros 30 minutos allí en su campo no fueron muy buenos, así que sabíamos a qué teníamos que jugar y salir enchufados desde el minuto uno”. A pesar de todo, aclaró que “un punto que sabe a poco porque teníamos en mente que los tres puntos aquí eran súper importantes. Es un rival directo para intentar subir a la 2ª Andaluza”. Sobre la temporada, el guardameta ubriqueño afirmó que “en la cabeza de todos está intentar quedar lo más arriba posible y nos lo estamos encontrando. Estamos ahí metidos en las posiciones de arriba y depende de nosotros”. No obstante, recordó que “todavía queda algún partido duro, como Puerto Serrano en su campo”.

Para Mario Casillas, “el partido ha sido más o menos lo que esperábamos. Ha sido un partido igualado, con ocasiones para ellos y nosotros. La pena ha sido el balón parado, que en todo el tiempo ha sido de ellos y lo hemos pasado fatal. Creo que habiendo tapado eso un poquito hubiéramos tenido más opciones de ganar el partido”. El entrenador ubriqueño dio el punto por bueno y comentó que el resultado final era “lo más merecido”. “Los jugadores han trabajado y han terminado físicamente cansados porque el desgaste ha sido bastante y el ritmo del partido ha sido muy alto e intenso”, añadió. En su opinión, “lo importante hoy era que no se pusieran por lo alto nuestra y lo hemos conseguido. Seguimos igualados y ya nos hemos quitado a los dos equipos que están junto con nosotros”.

Por su parte, el entrenador del Nextstars, Toni Oreni, terminó el partido “con muy buenas sensaciones porque el equipo ha peleado mucho ante un equipo que nos ha apretado un montón, sobre todo en el segundo tiempo. Tiene muy buenos jugadores y creo que el equipo mío ha estado a la altura. En la segunda parte ha habido ocasiones por ambos bandos, pero a la contra creo que hemos tenido ocasiones incluso más claras, aunque el portero ha estado excepcional. La última a balón parada ha sido espectacular porque yo la vi dentro”. Oreni reconoció que los ubriqueños “también han tenido dos o tres acercamientos en el área pequeña en los que no han estado certeros en la finalización y el portero mío ha sacado una bajo palos que era el 2 – 1 para ellos”. Para el portuense, “en el cómputo general el resultado ha sido justo y se han enfrentado dos buenos equipos que creo que para nada son de 3ª Andaluza”. “El empate para nosotros es bueno porque también nos llevamos el goal average. Nuestras miras eran ir por el partido y en la segunda parte ellos han apretado un montón y nosotros a la contra le hemos metido el miedo en el cuerpo”, manifestó. De cara a la liga, en su opinión, “quedan 5 jornadas y va a ser muy bonito porque cada partido va a ser una final”.