El Ubrique UD prueba su propia medicina

Ubrique UD y Jerez Industrial empataron a un gol en el duelo en el que se enfrentaron ayer en el Antonio Barbadillo, un resultado que no colma los objetivos iniciales de ambos conjuntos, que necesitaban imperiosamente los tres puntos, pero que terminaron dando por bueno tras el desarrollo de un partido muy igualado en el que las expulsiones de Víctor, por parte industrialista, y de Mario, por parte local, fueron determinantes de cara al resultado final. Los ubriqueños, que se adelantaron en el 75’ con un gol de Parra, vieron como el Jerez Industrial conseguía el empate a falta de 5 minutos del final, cuando ya se veían con los tres puntos. El Ubrique UD se jugará la quinta posición en un duelo directo ante el Algaida en la última jornada de la primera fase.

En la primera parte ambos equipos pelearon por hacerse con el dominio de la situación, dando como resultado un partido trabado, con mucho centrocampismo y escasas ocasiones de gol. Así, la más clara para los visitantes fue en el minuto 15, cuando Rosillo no llegó a rematar por pocos centímetros un centro de Caballero desde la derecha. Por su parte, lo más destacado en ataque en este primer acto para el equipo de Miguel Domínguez fue un tiro fuerte por bajo de Fran en el minuto 27 que Zarzuela pudo rechazar y un balón peinado pro Peluca en un córner que cayó flojo en las manos del guardameta jerezano. Antes del descanso se produjo una jugada que pudo ser clave, cuando el colegiado expulsó al jerezano Víctor por dirigirse al juez de línea.

Tras el descanso y con un jugador más el Ubrique UD tomó la iniciativa y desplegó su mejor juego, enlazando varias ocasiones claras que pudieron darle ventaja. No obstante, la primera ocasión del segundo período fue para el jerezano Olid, que remató de cabeza un córner en muy buena posición, pero mandó el balón fuera. En el 51 Luisrru inició una jugada desde casi el centro del campo en la que, tras una combinación con Paco y una genial asistencia del mediapunta, se quedó en un mano a mano ante Zarzuela, pero su tiro fue al muñeco cuando lo tenía todo a favor. Un minuto después Fran cogió un pase en largo y tras recortar a sus defensores probó de nuevo a Zarzuela con un fuerte tiro por bajo que el meta acertó a despejar. Fueron los mejores minutos del Ubrique UD que en el 55’ se quedó con un hombre menos pro la expulsión de Mario, lo que volvía a nivelar el choque.

En el minuto 66 el jerezano Xavi falló un gol cantado cuando recibió en el segundo palo un centro que solo tenía que empujar y no acertó a conectar con el esférico. Así estaban las cosas cuando, a falta de un cuarto de hora, Peluca peleó un balón y con un toque asistió a Parra para que con otro toque sutil superara la salida del portero jerezano para poner el 1 – 0. Las cosas se le pusieron de cara a los ubriqueños que poco después pudieron sentenciar si Peluca hubiera llegado al centro raso de Álvaro que mandó a córner Zarzuela. No obstante, el Jerez Industrial apretó en estos últimos minutos ante un Ubrique UD que comenzó a resentirse físicamente, pero que aguantaba las arremetidas del rival. En el 85, un balón mal despejado, después de una serie de rebotes, le cayó a Juanito Benítez que superó por bajo la salida de Alberto para lograr el 1 – 1. Poco más dejó este partido para dos equipos a los que el punto les puede saber a poco para sus respectivos objetivos, aunque en el caso de los ubriqueños todavía dependerán de sí mismo en el último partido de la primera fase ante el Algaida.

Antonio Domínguez ‘Peluca’ comentó tras el partido que tenían la sensación de haber perdido dos puntos por haber encajado el empate en los minutos finales y “por las condiciones que se han dado en el partido”. En su opinión, el Ubrique UD fue superior a su rival y mereció ganar el partido: “A raíz de la expulsión de ellos, en la segunda parte hemos entrado bastante bien y hemos enlazado jugadas de dos, tres toques, paredes rápidas, etc. […] Hemos tenido dos ocasiones claras en las que podíamos haber metido más de un gol”, afirmó. Según el delantero del Ubrique UD, “ellos al ver que no nos estaban creando peligro con su juego han optado ya en los últimos minutos por meter diagonales profundas a la espalda de nuestro lateral y han aprovechado que no son jugadores altos y que en balones aéreos estaban en inferioridad con los del Jerez. Eso es lo que nos ha costado el gol”. En cuanto al objetivo y a esa última jornada ante el Algaida, Peluca señaló que “con 4 puntos estamos casi dentro. Ahora, es verdad que lo suyo hubiera sido ganar el partido hoy y ya en Algaida nos valdría el empate, pero nos lo tendremos que jugar en Sanlúcar”. En ese sentido, el delantero ubriqueño sentenció: “No nos dan miedo estos retos y vamos a ir a por todas”.

En esta misma línea se expresó Miguel Domínguez, que manifestó que “igual que estas dos semanas atrás al final habíamos conseguido la victoria, hoy nos llevamos la cara amarga, nos han empatado al final en un partido que teníamos casi hecho. También hemos perdonado arriba y lo hemos pagado”. Para el entrenador ubriqueño, la expulsión de Mario había sido determinante: “Hemos tenido que reestructurar y ellos cuando nos han visto con diez han dado un paso más hacia delante”. Domínguez subrayó que “en la primera parte ha habido pocas ocasiones, ha sido más una guerra en el centro del campo a ver quién la ganaba” y que “ya con una menos en la segunda parte hemos dado un paso adelante, pero cuando nos quedamos con diez fue un golpe duro. En la primera parte hemos salido bien, sabíamos lo que teníamos enfrente”. Por último, ha destacado que “no nos queda otra que ir a La Algaida por la victoria”, en lo que ha considerado como “una auténtica final”.

Por su parte, el entrenador del Jerez Industria, Javi Rivas, explicó: “Al empezar creo que teníamos los tres puntos porque la primera parte ha sido nuestra, pero a raíz de la autoexpulsión de nuestro futbolista han cambiado las tornas. Ellos han salido bien en la segunda parte, han tenido el partido con dos o tres ocasiones casi infalibles y el partido se ha puesto cuesta arriba”. No obstante, “sabía que el árbitro a la mínima iba a intentar compensar de alguna forma, pero es verdad que el futbolista del Ubrique UD se ha autoexpulsado también”. Para Rivas, “los dos futbolistas, con lo que nos jugábamos, no han estado listos y a los entrenadores y compañeros nos han destrozado”. Ya con igualdad numérica “hemos recompuesto líneas, hemos hecho un par de cambios y el partido ha sido más nuestro que de ellos”. A modo de conclusión espetó que “al final me voy con una sensación agridulce porque, tal como se estaba generando el partido al principio, sí que lo veía con posibilidades. Pero después yo ya veía que el partido era del Ubrique. Menos mal que al final hemos metido el golito ese”. En opinión del entrenador del Jerez Industrial, el Ubrique UD es “de los últimos equipos que he visto que más me ha gustado con diferencia”. Por último, Javi Rivas tuvo palabras elogiosas para el grazalemeño Fran: “Es un futbolista que en el uno contra uno sabíamos que teníamos que tener ayuda. Las ayudas eran las del futbolista que nos han expulsado, que físicamente es muy bueno. Con las ayudas en la primera parte no ha podido hacer nada. En la segunda, con más espacios sí que Fran ha hecho tres o cuatro ocasiones buenas, porque es un futbolista de superior categoría bajo mi punto de vista”.